Con la cortina cerrada, el Tokyo Motor Show 2017 continúa dándonos uno que otro caramelito. Uno de los más sabrosos es la Cross Hub Concept de Yamaha, una camioneta especialmente diseñada para el transporte de motocicletas.

Aparte de su singular diseño, su mayor novedad es la configuración de cabina. Esta permite alojar a cuatro pasajeros y entrega al conductor una posición central, flanqueado por dos butacas laterales y una tercera en la parte posterior.

La camioneta tiene dos puertas y se abren hacia atrás, facilitando el acceso a la cabina. Más aún con su particular distribución de los asientos.

Luego, su pick-up. El espacio sirve para portar dos motos convencionales o bien un ATV, todas opciones que la misma Yamaha ofrece a sus clientes. Por cierto cuenta con una serie de accesorios para transportarlas con toda seguridad y relajo. Entre ellos destacan su sistema de anclaje, un fondo extendido y una gran pisadera para facilitar el acceso al compartimento de carga.

La marca no ha dado datos técnicos o equipamiento, sin embargo, las imágenes dejan ver que tiene tecnología de punta, además de pantallas y marcadores inspirados en el mundo de las motocicletas.

Cabe destacar que está no es la primera vez que Yamaha incursiona más allá de las dos ruedas. Anteriormente, la marca desarrolló vehículos de cuatro ruedas y ha provisto motores a fabricantes de automóviles como Volvo.

Ahora, esta camioneta que podríamos definir como un SUT (Sport Utility Vehicle) se ve tan espectacular que pensamos poco probable que se llegue a materializar. Pareciera solo un nuevo ejercicio de diseño con el que Yamaha demuestra su creatividad.

Para el final el video promocional de la Cross Hub Concept:

¿Crees que Yamaha se atreverá a materializar comercialmente esta camioneta? ¿Te parece una buena opción? Danos tu opinión