¡Bum! Tenemos un nuevo Kia Rio5.

En su cuarta generación, el modelo hatchback de la surcoreana pareciera haber pasado por las manos expertas de sastres. Prueba de ello son las nuevas formas de su carrocería y las telas que dibujan su interior.

Su nuevo look es más imponente, gracias al aumento de sus dimensiones. También, su capó ha sido estilizado, mientras que el voladizo trasero es mucho más corto.

Combinadas, ambas modificaciones le imprimen un estilo más deportivo.

El aumento en talla, además, ofrece mayor espacio de carga, llegando a 325L en su portaequipaje.

El mayor tamaño del Kia Rio5 también se refleja en su espacio interior, dando mayor comodidad a sus ocupantes.

Sin embargo, el cambio más notorio está en el ambiente de la cabina. Posee un nuevo diseño de tablero de instrumentos, con display digital de 3,5″, y un panel frontal desde el cual emerge una radio con pantalla táctil de cinco pulgadas. El dispositivo, por cierto, cuenta con tecnología bluetooth y conexiones USB/AUX.

De serie, el Kia Rio5 también incluye control de audio al volante, doble airbag más cámara y sensor de retroceso.

En la versión Sport y Full se puede optar por más equipamiento. Algunas de esas opciones son: sistema Smart Key con botón de encendido, cuatro airbags, una pantalla de siete pulgadas compatible con Apple CarPlay y Android Auto, cuero en el volante y palanca de cambios, pedalera de aluminio, tapizado bitono, sunroof, así como luces LED, entre otras.

El precio de entrada para el Kia Rio5 es de CL$ 8.590.000.

Vean un colorido video del Kia Rio5: