El fabricante alemán Daimler y el chino BYD lanzaron el nuevo vehículo eléctrico Denza 500, perteneciente a la empresa Shenzhen Denza New Energy Automotive Co, fruto de una alianza estratégica entre ambas marcas que se dedica exclusivamente a construir vehículos eléctricos.

El Denza 500, diseñado y producido en China para comercializarse en ese mismo país, es el sucesor del Denza 400 de 2016 y ofrece a los clientes chinos una actualización completa a través de un renovado diseño exterior e interior, así como mejoras en conectividad y mayor autonomía.

Ahora, el Denza 500, como su nombre lo indica, ha extendido su autonomía de recorrido para alncanzar 500 kilómetros antes de necesitar una recarga. Esto gracias a la nueva batería de 70 kWh.

Su diseño exterior muestra un renovado conjunto óptico con faros LED “ojo de tigre” en el frotal y luces traseras LED onduladas en su zaga.

Mientras tanto, en el interior se ve una nueva pantalla táctil multimedia que crece a 9 pulgadas y va montada en el salpicadero. También se mejora la conectividad mediante una aplicación que se descarga en el smartphone que, por ejemplo, entrega información con más de 112 “electrolineras” en todo el país y permite configurar remotamente una serie de funciones del auto como la calefacción, entre otras.

El Denza 500 estará disponible en dos versiones que si bien cuentan con el mismo motor eléctrico de 68 kW / 92 Cv, la potencia máxima es de 86 kW / 115 Cv para el Denza Lifestyle y 135 kW / 181 Cv para el Denza Aurora. Lo mismo ocurre con el par motor donde el Lifestyle está entre los 177 y 290 Nm. y el Aurora entre los 177 y 300 Nm.

En ambas versiones la velocidad máxima es de150 Km/h (limitada electrónicamente) mientras que la aceleración es de 10,5 segundos para el Denza Aurora, la versión tope de línea.

Video oficial del nuevo Denza 500: