No me queda claro si será el sueño de automóvil deportivo anhelado por todo hombre, pero me atrevo a apostar que si es una muy apetecible opción para un padre de familia en regla, con esposa, prole y perro a cuestas. Claro, porque el nuevo, flamante y debutante Porsche Panamera Sport Turismo station wagon para los amigos reúne todo el estilo y poder característico de la marca con una amable impronta familiar.

El Panamera Sport Turismo es una novedad en toda regla, pues será formalmente presentado en sociedad durante el desarrollo de la versión 2017 del Salón de Ginebra que comienza este 9 de marzo. Sólo ahí se develarán todas las características de este particular modelo.

Panamera_002De todos hay algunas cosas que podemos adelantar.

Este hiper lujoso coche viene a enriquecer el universo Panamera y contará con cinco versiones. Si bien se consideran modalidades de motorizaciones diésel e híbrida, los detalles específicos se mantienen en reserva, y lo único expuesto es la potencia que tendrá cada modelo. Algo muy típico en los prelanzamientos de la industria.

  • Panamera 4 Sport Turismo 330 CV
  • Panamera 4 E-Hybrid Sport Turismo 462 CV
  • Panamera 4S Sport Turismo 440 CV
  • Panamera 4S Diesel Sport Turismo 422 CV
  • Panamera Turbo Sport Turismo 550 CV

El diseño es sobrio, pero al mismo tiempo deja en claro que tiene mucho estilo. Declara con orgullo que es un automóvil familiar, pero en el camino derrocha garbo y prestancia, sin perder un ápice de funcionalidad. El Panamera Sport Turismo posee tres asientos traseros, donde los dos laterales tienen forma de butacas individuales, gestando una configuración 2+1. Pero también es posible elegir la configuración de solo cuatro asientos, con dos individuales de regulación eléctrica en la parte trasera.

Panamera_003Pero que no se diga que este Porsche familiar es solo estilo, también cumple cabalmente con su objetivo. Su espacio de carga está listo para bultos atómicos, con una capacidad de 520 litros, suficiente para un viaje a la playa o la nieve con todo el familión. OK, es cierto, hay vehículos familiares con mayor capacidad de maletero en el mercado, pero ninguno de ellos es un Porsche.

Igual, si el viaje es en plan-romántico-sin-niños, al abatir los asientos traseros se consigue un espacio de 1.390 litros. Ahí cabe hasta un mamut.

EQUIPAMIENTO DEL PORSCHE PANAMERA SPORT TURISMO

Pero no todo es pragmatismo, el goce también tiene su espacio y si de viajar en familia se trata, se agradece la inclusión de todo un universo de asistencias a la conducción. Un ejemplo es el Porsche Advanced Cockpit digital, que asiste a la dirección y tracción para dispensar de gran parte de esfuerzos al conductor.

Interieur Panamera Turbo Sport Turismo

 

El equipamiento tecnológico es de primer nivel. Aquí destaca el Porsche Traction Management (PTM), que posee sistema activo de tracción a las cuatro ruedas y suspensión neumática adaptativa.

Para optimizar la aerodinámica, el Panamera Sport Turismo equipa un spoiler adaptativo que se ajusta según el estilo de conducción seleccionado por el piloto y genera una carga aerodinámica adicional de hasta 50 kilos sobre el eje posterior. A velocidades de hasta 170 km/h, el deflector se mantiene en posición retraída, para reducir la resistencia del viento y optimizar el consumo de combustible. Si eres un conductor sensato lo mantendrás siempre en dicha posición, pues solo sobre los 170 km/h el spoiler de techo modifica su postura para mejorar la estabilidad de marcha y cautelar el rendimiento de combustible.

Interieur Panamera 4 E-Hybrid Sport Turismo

A nivel interior, este familiar posee todo el confort que caracteriza a Porsche, con materiales y terminaciones que invitan a realizar travesías largas por el mero placer de disfrutar de la experiencia del recorrido

¿Quieres ver este especialísimo Porsche Panamera Sport Turismo? Acá te dejamos un video.