Las marcas de origen chino han tenido especial consideración con Chile al momento de realizar sus lanzamientos a nivel global. DONGFENG Motors no es la excepción y acaba de estrenar aquí su modelo más reciente, el DFM AX5.

Evolución mecánica y tecnológica

Hace una década se abrieron las puertas para los primeros modelos de origen chino en el mercado chileno. Evolucionando de modo vertiginoso, el DFM AX 5 destaca por representar a una generación de vehículos con un equipamiento de altísimo nivel y que es capaz de competir palmo a palmo con otros coches de su segmento.

Un ejemplo de todo esto es su bloque motriz de gasolina. Es un propulsor de 1,4L turbocargado, capaz de desarrollar una potencia de 138 hp y un torque de 196 Nm. Todo disponible con transmisión mecánica de cinco cambios o una automática de seis velocidades.

Esta solución, ofrece lo último en materia de turbocargadores, junto con un nuevo sistema de control de inyección de bajo consumo. Según las mediciones de la marca puede llegar a dar 14,5 km/lt en régimen mixto (urbano/carretera).

Como consecuencia, el nuevo DFM AX5 destaca por su agilidad y respuesta, brindando una experiencia de conducción dinámica, divertida y segura. Esto último, complementado por sus seis airbags de serie y un sistema de frenos ABS con ESP (que integra control de tracción y estabilidad), entre otros dispositivos de asistencia electrónica.

Diseño y más calidad

Por otro lado, los diseñadores del DFM AX5 lograron transmitir gran dinamismo a este crossover urbano, mediante líneas fluidas que asemejan a un felino en plena carrera.

Su atractivo frontal cuenta con luces LED diurnas que refuerzan su personalidad e imagen de marca. También equipa llantas de 18″ en las versiones tope de gama para expresar una vocación más deportiva.

En su cabina, en tanto, se ofrecen materiales y ensamblajes de mayor calidad, además de una iluminación especial en azul, mucho más vanguardista.

La tecnología no se deja de lado y tiene como epicentro un sistema con pantalla táctil que puede sincronizarse con tu smartphone mediante Bluetooth. Varias funciones -entre ellas, sistema de audio y llamadas telefónicas- pueden ser controladas desde el volante multifunción.

Si aquello no fuera suficiente, también se incorpora un botón Start/Stop, sensores de retroceso con cámara trasera y computador abordo.

¿Creen que el DFM AX5 simboliza la evolución del auto chino ¿Opiniones?