La marca china DFM Dongfeng Motors acaba de desembarcar sus cuatro nuevos modelos en Chile, a través de Cidef. La lista de vehículos para el 2017 incluye:

  • SUV AX7
  • Joyear X3
  • A30
  • AX3

Todos son parte de la nueva filosofía de DFM Dongfeng, la cual llaman “Four Full Drive Experience” y está enfocada en mejorar distintos niveles de los vehículos, desde lo motriz al confort. Lo que trae cada uno, lo vemos a continuación.

DFM SUV AX7

DFM SUV_AX7

La estrella del pack es el AX7, un SUV de tamaño mediano con diseño de líneas deportivas y con opciones tecnológicas que mejoran la experiencia de manejo. Posee un motor de 2.000 cc. que entrega 145 HP y un torque de 200 Nm. Ofrece dos modos de transmisión, con caja automática de cinco velocidades o una caja automática de seis marchas.

El AX7 incluye de serie frenos ABS+EBD, cinturón de seguridad de tres puntas, sensores y cámara de retroceso, así como llantas de aleación, sistema start-stop, GPS, pantalla táctil, control de estabilidad, velocidad crucero y mandos al volante.

DFM JOYEAR X3

DFM_4

El SUV compacto Joyear X3 lleva un motor de 1.600 cc., que entrega 121 HP y un torque máximo de 151 Nm. Su equipamiento de serie incluye frenos ABS+EBD, sistema de anclaje Isofix, cinturón de tres puntas, luces en espejos laterales, alzavidrios eléctrico, cierre centralizado y doble airbag. El Joyear X3 se ofrece en dos versiones: Confort y Luxury.

Como parte del crecimiento de la compañía, DFM ha trabajado en conjunto con el Grupo PSA, para generar desarrollos con reconocidas marcas como Johnson Controls para su sistema interior y de control; Visteon para tableros; sistemas de inyección de combustible Bosch; tubos de escape Faurecia; transmisión Aisin; y asientos y arneses de cableado Lear.

DFX AX3

DFM_3

El crossover AX3 posee un motor de 1,6 litros que ofrece 116 HP y un torque máximo de 153 Nm a las 4.400 rpm. Su equipamiento incluye chip antirrobo, barras laterales de protección de impacto, cinturón de tres puntas, sistema de anclaje isofix, frenos ABS+EBD, sistema programado de estabilidad, doble airbag y cierre centralizado. Posee pantalla táctil y conectividad bluetooth.

DFX A30

DFM_2

El sedán A30 equipa un motor bencinero de 1,6 litros que eroga una potencia de 115 HP, con un torque máximo de 145 Nm a las 4.200 rpm. Se presenta en dos versiones: automático de seis velocidades y mecánico de cinco cambios. En su equipamiento destaca la inclusión frenos ABS+EBD, aire acondicionado, sensores de retroceso, espejos eléctricos, llantas de aleación, alzavidrios eléctrico en las cuatro puertas, doble airbag, apertura de maletero a distancia y cabina con deformación programada. Según los datos del fabricante alcanza un rendimiento de 14,6 litros en régimen de conducción mixto.