Un nuevo toque de clase llega a las calles de Chile. Todo gracias al Audi A5 que acaba de ser presentado en sus versiones Coupé y Sportback.

El automóvil aterriza con una personalidad aún más deportiva que sus versiones anteriores.

De hecho, sus intenciones quedan inmediatamente de manifiesto con un frontal agresivo, compuesto por un capó prominente y una parrilla ancha y plana. Las líneas laterales -con volúmenes abultados sobre las ruedas- perfeccionan la apariencia, hasta converger en un fantástico alerón en su maletero.

El énfasis es aún mayor en las versiones S Line y Exclusive Black.

La sensación deportiva también se extiende en la cabina del Audi A5. Su diseño armoniza de manera perfecta con sus exterior, agregando una atmósfera elegante y sofisticada. Tanto por los materiales usados en sus terminaciones, como en la tecnología incorporada.

Epítome del despliegue tecnológico es su panel de instrumentos Audi Virtual Cockpit, consistente en una pantalla de 12,3″, donde se despliega toda su información en formato digital.

A lo anterior se suma la pantalla táctil de 8,3”, en la que se se concentra su conectividad con aparatos móviles y gran parte de las funciones del vehículo. Entre estas últimas destacan los modos de conducción, la iluminación del habitáculo y el navegador, por nombrar a algunos.

También hay ciertas innovaciones que harán más placentera la vida a bordo del vehículo, como es el caso de un climatizador de tres zonas que cuenta con un sistema de encendido por 30 minutos, sin necesidad de arrancar el motor.

En cuanto al sistema de sonido, este es un Bang & Olufsen que inunda la cabina mediante 19 altavoces, brindando un sonido envolvente 3D y reproduciendo también el audio en streaming. Todo es operado desde el volante multifunción o desde el sistema multimedia presente en la pantalla touch del panel central.

Pero no todo es diseño.

El Audi A5 también ha sido dotado con una nueva generación de motores para brindar una potencia, eficiencia y dinamismo coherente con un modelo deportivo. Viene con un par de motores de 2.0L de inyección directa y activación de los cilindros según demanda y que se diferencian en la potencia. Uno entrega 190 hp, entre las 4.200 y 6.000 rpm, y el otro desarrolla 252 hp entre las 5.000 y 6.000 rpm.

Con lo anterior el A5 Coupé y el Sportback alcanzan los 100 km/h en 5,8 y 6 segundos, respectivamente. Ambos motores son gestionados con la misma transmisión automática S Tronic de 7 velocidades, asociada a un doble embrague.

Además del diseño y las prestaciones, el Audi A5 también ha puesto el foco en la seguridad. Destaca su sistema Audi Pre-Sense Basic, que interviene sobre los siguientes dispositivos y actúa así:

  • Tensiona los cinturones de seguridad
  • Activa los intermitentes de emergencia
  • Desbloquea el cierre centralizado de puertas
  • Cierra el techo corredizo y las ventanas

Por otra parte, la electrónica también se pone en función de las maniobras de estacionamiento con el sistema Audi Park Assist de 3ª generación, mediante cuatro modos de asistencia, entre los que destaca el estacionamiento paralelo y perpendicular a la calzada.

Si se entusiasmaron con estos modelos, vean si persiste la emoción al ver sus precios:

  • A5 Coupé 2.0L y 190 hp: CL$ 31.990.000
  • A5 Coupé Quattro 2.0L y 252 hp: CL$ 37.990.000
  • A5 Sportback 2.0L y 190 hp: CL$ 32.990.000
  • A5 Sportback Quattro 2.0L y 252 hp: CL$ 38.990.000

A continuación un par de videos con el Audi A5:

Audi A5 Coupé

Audi A5 Sportback