Si hay algo que puede ayudar a los conductores a conducir de manera más segura en terrenos difíciles es la mayor visión en todos los frentes del camino. En Land Rover desarrollaron el sistema Discovery Vision Concept, que presentarán en el International Motor Show de New York, que abre sus puertas el próximo 18 de abril. Y no sólo el sistema debutará en sociedad sino que un nuevo modelo: en la galería de los debutantes hay una espacio para un vehículo que marcará el nacimiento de una nueva línea de SUVs premium de la marca británica. Usen Vision Concept si quieren verlo aquí.

LandRover_VisionConcept_info

Este revolucionario dispositivo electrónico de apoyo a la conducción esta compuesto por un Head Up Display (HUD) –sistema de información que se despliega en el parabrisas- que permite al conductor ver el camino como si el capó del SUV fuera transparente, además de entregar otros datos relevantes como el ángulo y posición de las ruedas delanteras. Con todo estos elementos, sortear los obstáculos en la ruta será más fácil.

Para que el efecto de realidad virtual aumentada funcione, en la parrilla del SUV de Land Rover se colocaron cámaras de video, estratégicamente ubicadas para capturar la imagen del camino que permita ver lo que hay debajo del capó. La gran pregunta es si los futuros propietarios de un SUV Land Rover, que cuente con este sistema, a la hora de vadear cursos de agua: ¿también verán bajo el agua?.

Pensando en los más incrédulos, que necesitan ver para creer, les va el siguiente video: