Tuvieron que pasar 32 años, fecha en que salió al mercado, para que los fieles seguidores de la Volkswagen Saveiro pudieran optar por una versión de esta clásica camioneta con espacio para más de dos pasajeros. En la fabrica brasileña de la marca alemana escucharon las plegarias y acaban de presentar la Volkswagen Saveiro Cross doble cabina, la única en su segmento capaz de albergar a 5 personas. Como bonus, el nuevo modelo presenta mejores sustanciales en su equipamiento con relación a sus antecesoras.

En Chile, la camioneta ha gozado de gran popularidad, sobre todo a fines de los 80, cuando se convirtió en un vehículo para jóvenes que exprimían su velocidad y volaban sobre el asfalto. La Saveiro tenía una relación peso-potencia que la hacía muy veloz y por lo mismo obtuvo diversos e infortunados apelativos como por ejemplo, “Camino al Cielo”.

Saveiro_Cross_00036

Pero volvamos al presente. La nueva Saveiro presenta un generoso habitáculo e incorpora innovaciones tecnológicas que incluso le permiten ponerse unos peldaños más arriba que su eterna rival, la Fiat Strada Adventure.

Saveiro_Cross_00031

Ahora pasamos lista a las mejoras que presenta esta nueva Saveiro y que la convierten en una gran opción al buscar una camioneta compacta:

  • Nuevo Motor 1.6 lt MSI
  • Potencia máxima de 120 Cv
  • Frenos disco en las 4 ruedas
  • Sistema ABS (frenos con antibloqueo)
  • Sistema de distribución de frenada (EBD)
  • Sistema de frenos con función Off-Road
  • Control electrónico de estabilidad (ESC)
  • Control electrónico de tracción (ASR)
  • Control de partida en pendiente (Hill Hold)
  • Frenada de emergencia que activa los intermitentes (ESS)
  • Apoya cabeza traseros para los 3 ocupantes
  • Cinturones traseros de 3 puntas para 2 pasajeros

Saveiro_Cross_00035

Esta nueva Saveiro, además, comparte la arquitectura electrónica de Volkswagen y que antes sólo era disponible en la gama de vehículos nacidos en el viejo continente. Es decir, la camioneta dejó de ser el pariente pobre que se viste con lo que los parientes ricos van dejando de lado. Y vaya que viste bien este nuevo modelo, por ejemplo:

  • Sistema MSR que impide los patinazos en pisos de baja fricción, gracias al efecto frenado de motor mediante el control del acelerador electrónico.
  • Sistema GMA que controla el giro del vehículo, evitando que patine, frente a las irregularidades o disparidades del la superficie del camino

Motor_16_16V_MSI_2

El equipamiento va en aumento según la versión que se escoja, con lo cual se opta a una serie de detalles estéticos y otros funcionales, siendo la Saveiro Cross la que entrega el mayor lujo, comodidad y tecnología. A saber:

  • Control de velocidad crucero
  • Limpiaparabrisas con sensor de lluvia
  • Sensor para maniobras de estacionamiento
  • Radio con streaming de audio, conexión auxiliar, USB y Bluetooth

Saveiro_Cross_Cabine_Dupla_(26)

Pensando en el confort de los pasajeros, las medidas de la cabina son más holgadas que versiones anteriores. De partida, tiene un techo más alto con cuatro centímetros extra. Suma mayor espacio en el habitáculo para los hombros, las piernas en las plazas delanteras y mayor altura en el caso de las plazas traseras, todo para albergar con mayor comodidad a todos los ocupantes. Según la marca, todas estas mediadas superan a las de la competencia.

Malagrine

Algo que siempre se piensa es cuánto se sacrifica en espacio de carga. En el caso de la Saveiro, esta creció en sus dimensiones para así no mermar en demasía la capacidad del pick-up, con capacidad para 580 litros. También incorpora soluciones funcionales para las amarras del cargamento con ganchos fijos y otros móviles, los que entregan un total de 10 puntos de sujeción, ubicados en diversas posiciones en este compartimento.

Volkswagen Saveiro_Asiento

Todas estas innovaciones, quizás permitan a la Volkswagen Saveiro recuperar su popularidad. Es un modelo polivalente y que fue desarrollado para andar bien dentro y fuera del asfalto, con o sin carga, un dato relevante cuando se usan camionetas que varían mucho en términos de maniobrabilidad, estabilidad y frenada, con peso a cuestas.

Pasen y vean  la nueva Saveiro Cross, hay espacio para todos:

Sobre El Autor

Fanático de las motocicletas, ha tenido gran parte de las tipologías existentes. Se hizo un pequeño garage para guardarlas y esperando por más. Pero no sólo de motos vive el hombre, los autos son su otra pasión. Las camionetas sus preferidas, le permiten trasladar sus motocicletas a las que dedica gran parte de sus horas de ocio y algunas otras ni tan de ocio. El trabajo, que no le fanatiza, es el medio para obtener lo que quiere…más motos, más autos, uno que otro Gadget, etc. Su lema es que hay que trabajar para vivir, pero no vivir para trabajar: la vida es muy corta.