Me gusta. Tiene buena pinta. Luce simple y rústico, aunque tengo serias dudas sobre si podría manejar de modo consistente a tamaña bestia. El Dodge Challenger SRT Demon acaba de ser revelado en el Auto Show de Nueva York y es ni más ni menos que el muscle car más potente del mundo.

dd002

Su alma es yanqui de pura cepa. Este Dodge, del que te adelantamos algo, fue concebido para imponerse en las drag races, conocidas popularmente como carreras en un cuarto de milla. Sus números le dan una buena chance, pero demandan a un piloto de primera para dominarlo y sacarle provecho.

EL ALMA DEL DIABLO

El Dodge Demon tiene un motor 6.2 HEMI Demon V8 sobrealimentado que entrega una impresionante potencia de 840 hp. Pero no es todo: con su bramido acelera de 0 a 60 mph (96,56 km/h) en 2,3 segundos y de 0 a 30 mph (48 km/h) en apenas un segundo.

Aquí vale poner una aclaración: los 840 hp de potencia máxima se obtienen utilizando combustible de alto octanaje, especial para carreras. Con combustible normal “solo” se consiguen 800 hp.

dd005

Tan impresionante como su potencia es que este auto se puede comprar para usarlo en la calle. Así, tal cual. Podrías irte a la playa o de paseo en el auto de producción que tiene el récord mundial del cuarto de milla con solo 9,65 segundos.

Tener el dinero para comprar un Dodge Demon no garantiza contar con las habilidades ni el criterio para conducirlo y por eso el automóvil cuenta con sistemas limitadores de potencia. Se puede acotar al motor para llegar hasta las 4.000 rpm y además cuenta con dos llaves de encendido, una que permite alcanzar los 500 hp y otra para elevar los límites y conseguir los 800 hp.

dd001

Habría sido divertido pensar en conducir este auto con transmisión manual, pero no es el caso porque equipa una caja automática de 8 velocidades, diseñada para sacar el máximo provecho del motor y alcanzar altas velocidades.

Tiene sistema Launch Control, que permite acelerar el auto detenido sin perder tracción al arrancar y para ofrecer buen agarre y estabilidad. El Demon también equipa neumáticos realmente grandes: 315/40 R18 adelante y atrás.

dd003

No me queda claro si es por un tema de reducción de peso para alcanzar las velocidades que consigue o es un golpe de efecto para resaltar su carácter de auto de drag races, pero el caso es que el Dodge Challenger SRT Demon tiene un interior tan pelado como un iglú. No tiene asientos traseros ni del acompañante, carece de parlantes y de todo lo que conforma el interior de un auto normal. Quien desee contar con lo faltante, basta que lo pida y en Dodge por un dólar adicional le pondrán ropa interior al auto.

Del precio todavía no se sabe nada, pero es obvio que será caro para la gente normal. Además, por ahora sólo se distribuirán 3.000 ejemplares en Estados Unidos y 300 en Canada.

Queda claro que me quedaré con las ganas de rodar la carretera en este Demonio.

;