Los SUVs son bestias que han sido domesticadas para convertirse en un auto de espíritu familiar, en el cual uno puede ir a dejar a los niños al colegio o ir de compras al supermercado. Sin embargo, ahí afuera todavía existen personas que buscan darle un alma más silvestre y salvaje. Y es dentro de esos esfuerzos que nos encontramos frente al Dodge Durango SRT.

Dodge Durango SRT

Al ver su apariencia, el Dodge Durango SRT cae sin dudas en la categoría SUV. Pero bajo esa piel de oveja, se esconde un lobo lleno de vigor, potencia y ferocidad. De hecho, hay quienes creen que en realidad es un muscle car disfrazado de SUV.

Prueba fehaciente de aquella afirmación es lo que esconde su capó: un motor HEMI V8 de 6,4 litros, capaz de entregar 475 hp a 6.000 rpm y 637 Nm de torque a 4.300 rpm. Antes que suspires de asombro, agregamos algunos datos más: transmisión automática de ocho velocidades, sistema AWD y un sprint de 0 a 100 km/h apenas sobre los 4,4 segundos (el cuarto de milla lo hace en 12,9 segundos).

Dodge Durango SRT 02

El Dodge Durango SRT presenta siete modos de conducción, muy flexible para las distintas posibilidades que un piloto puede enfrentar. Desde la cómoda y básica rutina hasta un modo track para ponerle un poco de adrenalina.

Al hablar de diseño, lo primero que salta a la vista es su grilla con las letras SRT y  focos LED. También tiene tomas de aire y un capó que ayuda en la ventilación, así como en la aerodinámica de este salvaje,

En la cabina, los detalles incluyen un panel y biseles de puertas hechos con fibra de carbono, cuero demonic red laguna y gamuza dynamica. Hay varios logos SRT en distintas partes, mientras que los asientos delanteros (tiene tres corridas) cuenta con calefacción. EL volante tiene un paddle shift y la pantalla de infoentretenimiento es una touchscreen de 8,4 pulgadas, compatible con Apple CarPlay y Android Auto. La música, en tanto, queda en manos de un sistema BeatsAudio con nueve altavoces.

Dodge Durango SRT 03

El Dodge Durango SRT será presentado en el Salón del Automóvil de Chicago y saldrá a la venta en el último cuarto del año 2017.