Desde ahora en adelante, DS vuela con alas propias. El “Different Spirit” de Citroën se desligó de la marca que lo vio nacer y el próximo Salón del Automóvil de Ginebra marcará un nuevo hito en este despegue definitivo. Será la ocasión en que el retoño del doble chevron francés lanzará el DS 5, un vehículo de lujo con diseño vanguardista que no te dejará indiferente.

El nuevo DS 5 es una reedición del modelo que conocimos en el 2011. Un cambio de cara evidente que se aleja casi por completo de los rasgos Citroën y que se manifiesta en una parrilla frontal despejada, la cual da un protagonismo al logotipo de DS y nuevos faroles de Xenon Full LED. Desde atrás, apreciaremos luces 3D inspiradas en los DS3 Cabrio, los que serán otro de los elementos distintivos de DS a futuro. Además se expandió su maleta hasta llegar a los 468 litros de capacidad.

IMAGEN DS 5

En el interior nos recibirá un tablero con menos botones, pero con una nueva pantalla táctil, la que incluye un sistema de llamado automático en caso de emergencias (SOS & Assistance). Para evitar accidentes, trae incorporada la función Mirror Link que permite visualizar el contenido del smartphone.

Además cuenta con asientos delanteros con ajustes eléctricos, función de masaje, sistema de acceso y arranque sin llave, detector de vehículos en el punto ciego, sistema de alerta por cambio involuntario de pista y luz de carretera automática.

DS5

El nuevo DS 5 llegará con un total de seis motorizaciones diferentes entre los 120 y los 210 CV. Todas adaptadas a la normativa anticontaminación Euro 6. Se estima que el consumo de combustible estará entre 3,5 y 5,9 litros cada 100 km y entre esos seis motores habrá dos de gasolina, cuatro de diésel y una versión Hybrid 4×4.

“El nuevo DS 5 es más que un nuevo modelo. Se trata del DS con el que se lanza nuestra identidad de marca” señaló Yves Bonnefont, CEO de DS. Agregó que el objetivo de la marca es “revivir la tradición de los vehículos franceses de alta gama”.

Para conocer más detalles del nuevo DS 5 habrá que esperar hasta marzo cuando se inaugure el Salón de Ginebra y hasta junio si vives en Europa. Será el mes en que podrás conducir el emblema del nacimiento de la nueva marca francesa.