Cada año, Jeep se va a Moab, Utah (Estados Unidos), para celebrar el Easter Safari, una especie de peregrinación off-road en que Jeep aprovecha de presentar sus vehículos conceptuales.

Este año, entre el 19 y el 26 de marzo se celebra la versión número 50 del evento, que coincide con el aniversario 75 de la marca. La alineación de fechas lo hace una ocasión especial que Jeep no ha querido desaprovechar. Esto se refleja en las asombrosas máquinas que desatará.

A continuación, las 7 nuevas maravillas de Jeep para el Easter Safari 2016:

JEEP CREW CHIEF 715

Un saludo a los legendario Jeep fabricados para la milicia estadounidense. Basado en el Kaiser M715 y en un Wrangler Unlimited viene hasta con puertas traseras. Su arquitectura está diseñada para terrenos difíciles y protegida con parachoques que simplemente destruirán los obstáculos. Su motor es un V6 Pentastar de 3,6 litros, administrado por una transmisión automática de cinco velocidades.

Jeep Crew Chief 715

JEEP SHORTCUT

Agilidad y maniobrabilidad son las características esenciales de este Jeep que paga homenaje al CJ-5. Algunos dirán que es una versión miniaturizada (26 pulgadas en total), pero hay elementos de diseño como sus llantas rojas de 17” que le dan un toque único. Los asientos a cuadro agregan a una identidad propia. El motor, en tanto, es el mismo que posee el Crew Chief 715: V6 Pentastar de 3,6 litros.

Jeep Shortcut

JEEP RENEGADE COMMANDER

Un potpurrí con partes de un Renegade, de un Commander y piezas de otros modelos Jeep (incluido el Rubicon). Todo en trabajo unido para darle características off-road. Este modelo posee un motor Tigershark de 2,4 litros con MultiAir2, que es emparejado con una transmisión automática de nueve velocidades, que incluye Jeep Drive Active Low.

Jeep Renegade Commander

JEEP COMANCHE

Otro que tiene ADN del Renegade. Al mismo tiempo hace guiños a camionetas Jeep del pasado y a toda la tradición militar/civil de la marca. Su diseño externo, bautizado como “Beige against the machine” lo hacen un conceptual con personalidad propia. En cuanto a su corazón, este late con un motor I-4 diesel de 2,0 litros y una transmisión automática de nueve velocidades que incluye diferencial trasera.

Jeep Comanche

JEEP FC-150

En cuanto a look el más interesante del listado. Un rescate de los Jeep de la década de los 60 y que ha sido adaptado con partes del Wrangler y el CJ-5. Su aspecto más llamativo su zona trasera habilitada para cargo. Detalle glorioso: asientos de vinilo. El FC-150 es operado por un motor PowerTech I-6 de 4,0 litros y una transmisión automática de tres velocidades.

Jeep FC150

JEEP TRAILCAT

Imposible no enamorarse de este engendro. Además de su color eléctrico la potencia que esconde bajo el capó es monumental. Tiene 707 caballos de fuerza, los cuales son servidos por un motor V8 Hemi Hellcat de 6,2 litros, el mismo que usan los Dodge Challenger.

jeep trailcat

JEEP TRAILSTORM

Las capacidades todoterreno de este Jeep están aumentadas con diversos componentes de otros modelos de la marca, entre las que destacan llantas de 17 pulgadas vestidas con neumáticos de 37. Su diseño exterior, en tanto, posee camuflaje ideal para confundirse con los parajes del desierto de Utah. Al hablar de su motor, en tanto, nos encontramos con el ya mencionado V6 Pentastar de 3,6 litros, controlado por una transmisión automática de cinco velocidades.

Jeep Trailstorm