Cada año, a la altura de Semana Santa, Jeep empaca todos sus bártulos para enfrentar el Easter Safari, en el desierto Moab de Utah, Estados Unidos. La misión no es encontrar huevitos de chocolate, sino que someter sus inhóspitas tierras abordo de máquinas especialmente diseñadas para el desafío.

2017 no es la excepción y la marca acaba de enseñar los 7 integrantes que serán parte de su caravana. A continuación, los revisamos uno a uno.

JEEP GRAND ONE

Jeep Grand One

Hecho con guiños a los 25 años del Gran Cherokee, este monstruo presenta un motor V8 de 5,2 litros con transmisión automática de cuatro velocidades y llantas de 18 pulgadas. Su interior tiene una vibra noventera, coronada por un teléfono.

JEEP SAFARI

Jeep Safari

Está inspirado en el Wrangler y potencia la vista del paisaje con un panel roof translúcido y ventanas plegables, llamadas windoors. El look que estas le dan es impresionante. También incluye un drone. Su interior incluye conexión a un iPad y su motor es un Pentastar V6 de 3,6 litros, administrado por una caja automática de cinco velocidades.

JEEP QUICKSAND

Jeep Quicksand

Rápido, divertido e ideal para los amantes de la arena. Su motor es un Mopar 392 Crate Hemi de ocho cilindros con caja manual de seis velocidades. Posee ventana y techo abierto para deleitarse con su sonido.

JEEP TRAILPASS

Jeep TrailPass

Un jinete que se basa en el nuevo Jeep Compass, pero con esteroides. Con llantas de 18 pulgadas, el vehículo destaca por su motor Tigershark de 2,4 litros con caja automática de nueve velocidades. Su interior está tapizado con cuero Katzkin.

JEEP SWITCHBACK

Jeep Switchback

Con un Pentastar V6 de 3,6 litros y caja automática de cinco velocidades, este Mopar presenta un estilo safari con claro énfasis en condiciones de penumbra. Posee un sistema especial de iluminación, integrado por una serie de luces LED. Sus llantas son de 17 pulgadas.

JEEP CJ66

Jeep CJ66

El vehículo nace de una mezcla de distintos Jeep Wrangler con un motor Mopar 345 Crate HEMI de 5,7 litros, que expira 383 hp. Tiene llantas de 17 pulgadas y todo su poder está asociado a una transmisión manual de seis velocidades.

JEEP LUMINATOR

Jeep Luminator

Cierra la nómina este todoterreno que centra sus niveles de genialidad en su equipo de iluminación, hecho con focos LED que se distribuyen en varias partes de su carrocería, entre ellas parabrisas y capó. La idea es evitar riesgos y/o encuentros con la vida salvaje. También tiene un panel solar en su techo, un drone, y servicios de GPS e internet.

***

¿Cuál de todos es tu favorito?