Las ediciones aniversario de los automóviles llaman poderosamente la atención, gracias a esos detalles que las hacen únicas, reconocibles a simple vista y atesorables como objeto de colección. Es fácil que del entusiasmo se pase a la devoción.

Tal es el caso del Lotus Evora 400 Hethel Edition, modelo que el fabricante británico de autos de lujo presenta para conmemorar los 50 años de historia automotriz escrita desde su planta instalada en la ciudad de Hethel.

A nivel motriz no hay diferencias sustanciales con el Evora tradicional, pero francamente a quién le importa, sabemos que en este caso son los elementos diferenciadores los significativos.

001

De partida, este exquisito Lotus Evora 400 Hethel Edition es un biplaza que se presenta en tres exclusivos colores a elección del potentado comprador: Essex Blue, Motorsport Black, and Racing Green. Cada unidad incorpora un logo conmemorativo, el color del habitáculo y de las butacas se puede personalizar en cuero rojo, negro o alcántara de acuerdo al color de la carrocería, además porta unas llantas especiales de edición limitada que complementan su diseño con unas pinzas de freno en tonos que generan un armónico contraste.

004

El Lotus 400 Hethel Edition es un ejemplo de cómo los compradores pueden incidir en la apariencia de su vehículo a través de las opciones provistas por el fabricante, generando modelos que combinan muy acertadamente la modernidad con la marcada tradición de Lotus.

002

De serie incluye discos de freno de 370 mm. AP Racing, sistema de conducción Dynamic Performance Management (DPM) (que permite optar por conducción Sport o Race), sistema de infoentretenimiento, climatizador, navegación satelital y un completo set de ayudas electrónicas para la conducción.

El Lotus Evora 400 Hethel Edition es un súper deportivo por donde se le mire. Equipa un motor V6 de 3,5 litros que alcanza los 100 km/h en 4,2 segundos; entrega 400 hp a 7.000 rpm y ofrece un torque de 410 Nm a las 3,500 vueltas. Su velocidad máxima es de 300 km/h. La caja de cambios puede ser manual o automática de seis velocidades.

003

Los grandes placeres son para grandes señores, o mejor dicho, para señores con grandes bolsillos. El Lotus Evora Ethel Edition se venderá a $109.000 USD en Gran Bretaña, en tanto en Alemania, Francia e Italia, que son los otros países donde se anunció que se comercializará, tendrá valores entre los $113.000 y $118.000 USD.