Juvenil, musculoso y en buena forma. Así luce el Golf GTI en su cumpleaños número 40, una ocasión que Volkswagen ha decidido celebrar con la producción de un modelo exclusivo y de edición limitada, junto a la marca de relojes Tag Heuer.

Si quieres ser el flamante dueño de uno de estos Volkswagen Golf GTI 40 años TAG Heuer  -que representan lo mejor de las cuatros décadas de historia de este legendario sport- te contamos que debes apurarte, porque solo se fabricaron cinco unidades para Chile.

int_003El modelo equipa un motor 2.0 litros TSI que entrega 220 hp y un torque máximo de 350 Nm entre 1.500–4.400 rpm, potencia que es gestionada por una caja DSG 6.

La apariencia, tal como desde sus inicios, es compacta, transmitiendo la impresión de fuerza contenida. El diseño luce afilado, dispuesto para la velocidad, en una impresión que se acentúa con detalles como los faros bi-xenón, caliper de color rojo, llantas de diseño deportivo de 19”, faldones, spoiler delantero y alerón trasero, además de salidas de escape a ambos costados.

001_portada_pp

La alianza con Tag Heuer se expresa en la presencia del logo en los laterales del auto, junto a los faros traseros, en la base de la palanca de cambios y en un impresionante “cariñito” a los compradores: cada uno recibirá un reloj TAG Heuer Fórmula 1 Chronograph Quartz, con el número de chasis del auto grabado en la tapa.

int_002En el interior destaca el volante con levas de cambio y costuras de color rojo, pespuntes que también están en la cofia de la palanca de cambios, pedales de estilo deportivo y el techo corredizo.

El Volkswagen Golf GTI 40 años TAG Heuer cuenta con 7 airbags, plaza del conductor con ajustes eléctricos, sensores D&T, sistema electrónico de estabilización (ESC), asistencia de estacionamiento y para la regulación de luces, detector de fatiga y cámara de retroceso, entre otras características. Posee sistema de sonido es Fender Sound, app connect y radio touchscreen de 6,5”.

int_006

El precio del Volkswagen Golf GTI 40 años TAG Heuer es de CLP $24.490.000.