Nuevamente BMW Chile encendió el asfalto del autódromo de Codegua con su evento  M Power Tour 2017. La ocasión sirvió para admirar la deportiva gama M del fabricante alemán y conocer al nuevo miembro de la familia: el BMW M4 GTS.

EL M MÁS POTENTE DE LA FAMILIA

Después de un par de drifting y una charlas con pilotos Nascar, el BMW M4 GTS hizo acto de presencia.

Se trata de un vehículo con aspecto potente y dinámico, inspirado en la velocidad y tecnología de alto rendimiento. La pista de carreras es su hábitat natural y sólo habrá un ejemplar de las 700 unidades construidas en suelo chileno.

El M4 GTS destaca por el desarrollo de tecnologías pioneras M tanto en el tren motriz como en su chasis y su frente de construcción ligera. Además, utiliza un motor turbo de seis cilindros y agrega un innovador sistema de inyección de agua, el cual da a la unidad de 3.0L un aumento sustancial de potencia.

Esto se traduce en 500 hp y un torque a 600 Nm, conservando la economía de combustible y las emisiones de CO2 al nivel del M4 Coupé.

De este modo estamos frente al modelo más ágil, radical y dinámico de la gama. Una prueba son los 3,8 segundos que necesita para ir de 0 a 100 km/h. Su velocidad máxima, en tanto, es de 305 km/h y ha sido limitada de manera electrónica.

En cuanto a diseño, nos encontramos con una construcción liviana e inteligente, BMW M limitó el peso en vacío del automóvil a sólo 1.510 kg. Así se obtiene una sobresaliente relación peso-potencia de 3.0 kg / hp, que  proporciona una experiencia de conducción altamente dinámica.

Por otro lado, la transmisión de doble embrague M de siete marchas estándar, selecciona la relación óptima para cada situación de manejo, sin interrumpir el flujo de potencia. El conductor puede elegir las velocidades de modo manual usando la palanca de cambio o las levas detrás del volante.

Los programas de cambio Drivelogic y Launch Control se han reajustado a la mayor producción del motor. Las llantas de aleación ligera M, minimizadas en peso, están equipadas con neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 que se adaptan específicamente a este modelo y, por lo tanto, juegan un papel en su tracción mecánica y agarre en curvas.

La suspensión M coilover de tres vías, especialmente acondicionada para el BMW M4 GTS, se puede ajustar a los gustos o las demandas de los diferentes circuitos de carrera. En tanto, los ligeros frenos cerámicos de carbono M ofrecen un punto de presión bien definido y aseguran una desaceleración excepcional, incluso bajo cargas pesadas sostenidas.

Para el final el BMW M4 GTS en acción:

¿Te atreverías a conducir este BMW M4 GTS en pista? ¿Crees que puedes con todo su M Power?

Sobre El Autor

Periodista amante de la libre expresión por lo tanto sin mucho ánimo de regirse por una línea editorial más que la autoimpuesta. Esto, en parte, lo motivó a fundar Revista XY... Un medio propio e independiente donde las reglas son transversales... No a la verticalidad !!!