Cuando era niño muchas veces jugué a que tenía un auto que me llevaba a todos lados y lo conducía con mi mente, algo así como los caballos espaciales de Avatar, pero sin tener que conectarse con un USB orgánico. Y aunque no es lo mismo, el prototipo Smart Vision EQ Fortwo se acerca un poco a esos sueños, ya que es un automóvil eléctrico de conducción autónoma concebido para recogerte y dejarte donde tú quieras.

ASÍ ES EL SMART VISION EQ FORTWO

El coche está pensado para operar en modalidad car sharing. De hecho, la idea es que se encuentren siempre en circulación, como un enjambre de autos siempre dispuestos a recoger y dejar personas en donde sea necesario, sin necesidad de estacionarse. Punto a favor, pues el tema de los aparcamientos es un dolor de cabeza en las ciudades, las que disponen cada vez menos espacio para esos fines.

Su capacidad será para dos pasajeros y seguirá instrucciones por comandos de voz o mediante la sincronización con el teléfono celular. No está claro, eso sí, cómo planificará las rutas de viaje: si por optimización de recorridos o simplemente llevará primero a destino a quien lo requirió en primer término.

Su diseño regocija a mi niño interior. No tiene pedales ni volante, priman los elementos transparantes y parece más una cápsula de juegos que un auto funcional. Además, es lo más parecido a un robot aspiradora circulando por la ciudad, pues cuando perciba que la batería está pronta a agotarse, se autoexcluirá de la flota disponible y se dirigirá a una estación de recarga, dándose de alta cuando nuevamente disponga de energía para desplazarse.

El interior del Smart Vision EQ Fortwo es pura ciencia ficción. Tiene pantallas para estar conectado en todo momento, algunas para comunicarse con el automóvil y otras para cumplir las funciones de infoentretenimiento.

Conectividad absoluta.

Todo su desarrollo está a cargo de MCC Smart, una compañía subsidiaria de Mercedes Benz. Mide poco más de dos metros y medio, tiene batería de litio de 30 kWh con sistema de carga por inducción y cuenta con una pantalla LED frontal donde puede desplegar mensajes para enviar información al exterior, tales como señales de peligro.

El Smart Vision EQ Fortwo será presentado en el Salón de Frankfurt que se realizará próximamente.

Aquí te dejamos con un video de este concepto.

¿Usarías el Smart Vision EQ Fortwo en tus traslados?