El RallyMobil se pondrá más emocionante, profesional y competitivo con la llegada a Chile de los Skoda Fabia R5 del equipo Conveyor Belt Technology. Procedentes de Polonia, los coches han sido preparados con los mismos estándares que vemos en los bólidos del Campeonato Mundial de Rally WRC2.

Ambos Fabia R5 de Skoda son livianos y veloces, gracias a su motor 1.6L turbo de cuatro cilindros. Con esta configuración desarrolla una potencia de 280 Cv, las cual hace girar con energía y empuje todas sus ruedas, puesto que cuenta con tracción 4×4. La gestión de todo esto queda en manos de una transmisión secuencial de cinco velocidades.

Por cierto, su habitáculo está equipado con jaula antigolpes, butacas, cinturones tipo arnés y otros elementos de seguridad.

Uno de los autos será pilotado por el campeón chileno de las series N3, N4 y R3 del RallyMobil, Cristóbal Vidaurre y su navegante Rubén García, mientras que el segundo tendrá tras el volante al campeón argentino Alejandro Cancio y a su compatriota Santiago García al mando de la hoja de ruta.

Además de competir en la próxima temporada del RallyMobil, los Skoda Fabia R5 también formarán parte del grilla en el Campeonato Sudamericano de Rally CODASUR, equivalente a nivel mundial de la WRC2.

Cabe señalar que el Skoda Fabia R5 acaba de coronarse Campeón del Mundo de la categoría WRC2 con su piloto sueco Pontus Tidemand.

A buen entendedor, picas palabras.

¿Soñaste con ver en vivo tu Skoda Fabia versión Rally? ¿Te gustaría estar en una de las dos butacas del Fabia R5?