Si miras de reojo la imagen de arriba, no sería raro que pienses en que se trata de una lavadora o hasta de una fotocopiadora. Sin embargo, con unas milésimas de segundo extra, rápidamente te darás cuenta que el Honda NeuV es en realidad un vehículo.

Y no es cualquier automóvil, sino que es uno que además tiene un “motor con emociones”.

El Honda NeuV está dentro de los desarrollos de la marca japonesa que exploran experiencias de inmersión dentro de futuras tecnologías y que, al mismo tiempo, buscan redefinir cómo nos movilizamos, reduciendo la congestión vehicular y los modos de conectividad. Para ello equiparon a este coche eléctrico con un tipo de inteligencia artificial llamada emotion engine (motor con emociones), dirigida a crear nuevas posibilidades de interacción contigo, ser humano. Entre ellas, responder a tus emociones y sentimientos.

Por ahora Honda no ha entregado más detalles, pero sinceramente deseamos que esas respuestas a tus emociones sean positivas y que seas cuidadoso con tus palabras hacia él. Nada con andar diciéndole que parece una lavadora o una fotocopiadora. Nadie quiere tener a Christine en el garage de la casa.

christine

Más detalles del Honda NeuV se conocerán durante la CES de Las Vegas, entre el 5 y el 8 de enero de 2017.