EKia Morning es el auto más popular de la compañía surcoreana y este 2015 llega a Chile con una imagen renovada, con un “estiramiento facial” que cambia su look exterior e interior y que potencia su nivel de equipamiento.

Principalmente, el Kia Morning fue sometido a una cirugía plástica para hacer que su rostro esté en mayor armonía con el resto de la gama del fabricante asiático.

Kia Morning2015_GreyEl cirujano responsable es el afamado diseñador alemán Peter Schreyer, quien ha sido el doctor de cabecera de KIA en los últimos años y el artífice de la imagen actual de los vehículos surcoreanos. También trabajó con Hyundai y los alemanes de  Audi y Volkswagen.

El gran cambio que ostenta el Morning es su frontal, donde la máscara y el parachoques tienen un nuevo diseño, con una parilla más ancha y a tono con el resto de la familia KIA. En su cabina, una serie de detalles marcan la diferencia con las versiones anteriores de este modelo que vio la luz, por primera vez, en 2004.

Kia Morning2015_Int

Los toques cromados sirven de marco para el tablero de instrumentos, las rejillas de ventilación y la base de la palanca de cambios. También se aprecia una renovado diseño para el panel central.

Como no todo es imagen sino que también es funcionalidad y confort, el Kia Morning cuenta con más equipamiento, según la versión que se escoja, de las 6 disponibles. Algunos de esos elementos que destacan:

  • Techo solar eléctrico (Sunroof)
  • Llantas de aleación aro 14
  • Neblineros delanteros
  • Espejos eléctricos y calefactados
  • Sistema Keyless
  • Conexión Bluetooth
  • Volante multifunción

Kia Morning Detail

Otros accesorios que le dan un aire más sofisticado al KIA Morning son el cuero en el volante, la palanca de cambios, y señalizadores integrados en los espejos, abatibles eléctricamente.

A quienes son jóvenes, aunque sea de espíritu, la versión Sport del KIA Morning es perfecta. Aparte de las terminaciones  en rojo al interior de la cabina, el sistema de audio (CD/MP3/AUX/USB) incorpora una memoria de 800 MB para llevar el playlist de tu vida.

Kia Morning 2015Quienes priorizan la seguridad tanto activa como pasiva, en la gama completa del KIA Morning, según la versión que escogida, podrán encontrar: doble airbag, frenos ABS con EBD, anclajes ISOFIX, carrocería de deformación programada, entre otros.

Como sabemos que comprar un auto no es algo menor y el precio y equipamiento es decisivo al momento de elegir, les señalamos que los precios fluctúan entre $5.790.000 (Versión LX 1.0 lt. /5MT) y $7.790.000 para la versión Sport (Ex 1.2 lt. / 5MT), así como para la versión con caja automática (EX 1.2 lt.).

Un último dato: consulten por los bonos que hay disponibles para el Morning.