El Kia Stinger es uno de esos automóviles que uno cree que no corresponden al ADN de la marca surcoreana, pero que terminan siendo uno de los ases bajo la manga con los cuales siempre nos sorprenden. Presentado en el Salón de Detroit (NAIAS 2017), el Stinger es una máquina que se hace notar y que ha sido concebida para satisfacer el gusto de los estadounidenses por los muscle cars, coches potentes y musculosos.

El Stinger se presentó en dos versiones, una con cuatro cilindros y 2.000 cc. que no ocasionó mucho ruido, y otra que monta un V6 sobrealimentado de 3.300 cc. y que concitó toda la atención gracias a sus números: entrega 365 hp y ofrece un torque de 510 Nm, que le permiten alcanzar a los 100 km/h en solo 5,1 segundos y una velocidad máxima de 270 km/h. Esas cifras lo convierten en el automóvil más potente creado en la historia de Kia. Y todo gestionado por una caja automática de 8 velocidades.

portada-stinger

El diseño acompaña a la potencia que emana del motor. El cuerpo del Stinger luce sólido, robusto, con definidas nervaduras laterales y un frontal enmarcado por una parrilla tan definida que luce casi agresiva.

La opulencia física se acentúa con las tres tomas de aire delanteras, la principal situada al centro y las dos montadas bajo los faros, que dirigen el flujo hacia el paso de rueda. La deportividad del conjunto se fortalece con las salidas de aire caliente situadas a los costados y en el capó, justo bajo el parabrisas.

stinger2

La parte trasera luce vigorosa, con toda la presencia del estilo de los automóviles con tracción trasera y denota que recibió tanta atención como el frontal. Los faros lucen discretos, leves y se integran plenamente con la carrocería, donde la atención se sitúa en la transición desde el techo a los guardafangos proyectados y las dobles salidas de escape situadas a ambos lados.

stinger4

Entre otras características del Stinger, destaca su chasis construido en acero especial de alta resistencia para aumentar la rigidez torsional, suspensión electrónica ajustable, un completo conjunto de asistencias a la conducción y conectividad total.

stinger3

El Kia Stinger se comercializará en Estados Unidos hacia fines de año a un precio por determinar.