El Chevrolet Traverse es un peso pesado entre los SUV del mercado y un favorito de las familias numerosas.

En la marca están conscientes del éxito generado por el modelo y es por eso que trabajan de manera constante en dos ideas centrales: 1) seguir mejorando su diseño e 2) incorporar nuevas tecnologías que lo conviertan en un vehículo más seguro y encantador.

Built for style and purpose – inside and out, the completely r

La nueva versión presentada en el Salón de Detroit (NAIAS 2017) hace evidente los objetivos que Chevrolet persigue con el Traverse.

Por el lado de la apariencias, en su interior hay un énfasis en ampliar el espacio entre sus asientos (sobre todo en la tercera fila), en dar más holgura al compartimento de carga (con una capacidad de 2.789 litros) y en usar materiales más refinados. En el exterior, en tanto, se añaden cromados que le entregan un estilo mucho más elegante.

¿Tecnología? El Chevrolet Traverse cuenta con un amplio número de dispositivos que dejará contentos a cada uno de sus ocho pasajeros. O a casi todos (ya hablaremos sobre esto).

Built for style and purpose – inside and out, the completely r

Chevrolet anunció que habrá dos versiones con altísimos niveles de equipamiento. Una será la RS, de color negro y grandes llantas aro 20 que resaltan su carácter deportivo. Mientras que el lujo se materializará mediante la versión High Country.

Es aquí donde pondremos nuestro foco. El Traverse High Country es un SUV que hará explotar las neuronas.

Built for style and purpose – inside and out, the completely r

LOS ENCANTOS DEL CHEVROLET TRAVERSE HIGH COUNTRY

Para empezar, develaremos lo que encierra bajo su capó.

El SUV High Country tiene un motor V6 de 3.6L, administrado por una nueva transmisión automática de 9 velocidades y que le otorga un 10% más de potencia que la versión actual.

Un conjunto interesante es lo que se logró al interior de la cabina del Traverse, una atmósfera que estamos seguros que se disfrutará como un lugar en el mundo en el cual quisiéramos estar sentados ahora mismo. Solo basta mirar la elegante tapicería en cuero Loft Brown con inserciones en gamuza que engalana cada uno de sus ocho asientos. Se ven cómodos, amplios y muy lujosos.

The 2018 Traverse’s enhanced Smart Slide® seat allows the cur

Como todos los pasajeros han sido considerados en igualdad de condiciones, cada fila de asientos cuenta con ajustes propios, conexión USB y carga de smartphone inalámbrica. El Traverse High Country además incluye el característico sistema multimedia MyLink de Chevrolet desplegado en una pantalla de 8”, con total conectividad (WiFi 4G LTE) y compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto.

Built for style and purpose – inside and out, the completely r

En cuanto a sistemas de conducción y seguridad, el Chevrolet Traverse cuenta con:

  • Sistema de tracción 4×4 (AWD).
  • Surround Vision, sistema de cámaras en 360º.
  • Lane Keep, advertencia y asistencia en cambio de carril involuntario.
  • Detector de peatones con sistema de frenada automática.
  • Alerta y mitigación de colisiones por alcance.
  • Faros D-Optic LED con luces direccionales.

New Traction Mode Select is standard on all Traverse models and

¿Se acuerdan que mencionamos que no todos estarán felices? Entre los nuevos sistemas, exclusivos de la marca, aparece el Teen Driver y que está orientado al uso familiar. Esta opción permite a los padres establecer ciertos controles y revisar el rendimiento para ayudar a fomentar mejores hábitos de conducción, incluso cuando los padres no están en el vehículo.

Sí, un control parental. Alegría para los padres helicóptero, tristeza para sus hijos.

The 2018 Traverse offers thoughtful storage options and larger bins throughout ergonomically optimized cabin designed to enhance convenience and versatility.

La comercialización del SUV Traverse comenzará en el otoño boreal y será el cuarto crossover de la marca en el lapso de un año, antecedido por el Chevrolet Equinox, el Trax (Tracker en Chile) y el Bolt EV (modelo eléctrico).

The 2018 Traverse is expected to offer best-in-class passenger v

Para finalizar, les dejamos el video oficial del  New Chevrolet Traverse: