Recientemente la marca británica Land Rover presentó en Chile el nuevo Range Rover Velar, un modelo que tuvo su antepasado y que hoy da inicio a una revolución en diseño e innovación. El modelo integra nuevas tecnologías y da cuenta de un enfoque que anuncia la próxima generación de coches del fabricante anglosajón.

El Velar es un SUV que realza el sentido de precisión, la artesanía y la calidad. Mucho de esto con los avances tecnológicos que lo ponen al frente del siglo XXI y entre los que destacan un sistema Touch Pro Duo, suspensión neumática y control dinámico de estabilidad, entre otros.

PROPORCIONES Y SIMETRÍAS PERFECTAS

Su exterior se expresa en formas simples, con una línea de hombros definida y que refuerza su imponente figura.

Dentro de los detalles que le dan carácter se encuentra un enorme techo panorámico, elemento esencial en los nuevos modelos de la marca. Por otra parte, su largo capó resalta su longitud, mientras que sus acabados y escapes cromados se integran perfectamente con el parachoques trasero, proporcionando una sutil referencia a su potencia y rendimiento.

Líneas aparte para sus pronunciadas tomas de aire delanteras con molduras de cobre y sus grandes llantas de aleación -que pueden ser de hasta 22 pulgadas), que no hacen más que reforzar el moderno perfil de este SUV.

En el interior del nuevo Range Rover Velar se respira una combinación perfecta entre tecnología y lujo. Materiales de primera calidad y detalles precisos le dan un refinamiento excepcional.

Los asientos delanteros entregan un diseño equilibrado y un excelente soporte gracias a 20 funciones de ajuste, calefacción y masajes. Sin dudas, un nuevo estándar de comodidad.

Meticulosamente optimizado para el peso del vehículo y elaborados para liberar el espacio interior, los asientos también han sido cuidadosamente esculpidos para la facilidad de entrada y salida de la cabina.

Por otro lado, el tablero de instrumentos es un elemento fundamental en el nuevo Velar. Fue fabricado para crear la mejor forma de visualizar los datos necesarios para la conducción, con una imagen nítida y bien desplegada.

Información clave como la velocidad, instrucciones del sistema de navegación, advertencias del sistema de seguridad activa aparecen en su nueva pantalla de última generación, así como en la tecnología Head Up Display que se proyecta en su parabrisas.

ESTABLECIENDO LAS TENDENCIAS DEL FUTURO

La tecnología es fundamental para el diseño del Range Rover Velar, pero todo acompañado de una filosofía minimalista que entrega elegancia en su interior y que da un particular gusto al momento en que se comienza a interactuar con el SUV.

Es así como en la cabina del Range Rover Velar se presenta un ambiente sencillo y sobrio, con énfasis en la comodidad.

El sistema de información y entretenimiento Touch Pro Duo de este SUV responde a comandos familiares, similares a los que uno utiliza en los smartphones o tablets.

Touch Pro Duo cuenta con dos pantallas táctiles de alta definición de 10 pulgadas integradas en superficies iluminadas.  Estas pantallas son delgadas e intuitivas, y trabajan en armonía con el diseño de la cabina.

Cada función se puede seleccionar y mostrar individualmente en la parte principal de la pantalla para proporcionar información más detallada y las distintas opciones disponibles para el conductor. Un panel lateral, además, da acceso hasta cinco funciones de uso frecuente  (navegación, aparatos remotos, teléfonos, noticias y clima), mientras que una barra de menú permanente -en la parte inferior de la pantalla- entrega un fácil acceso al menú de inicio, la configuración del vehículo o la asistencia de estacionamiento.

La pantalla inferior está integrada en la consola central y gestiona funciones como el control del climatizador, así como el sistema Terrain Response 2, el cual optimiza una amplia gama de ajustes –desde la sensibilidad del acelerador, hasta las características de cambio de marchas- para adaptarse a las condiciones de conducción. Y para que las operaciones sean fácil e intuitivas, no se agregaron imágenes ni menús complejos, sino que entradas directas.

Las dos pantallas táctiles se complementan con dos controladores rotativos táctiles, los cuales son reconfigurables para permitirle al usuario realizar varias funciones: ajustar la temperatura interior de la cabina, seleccionar los ajustes de masaje de los asientos o el modo Terrain Response que desee.

Entre estos dos mandos, también se puede seleccionar el control de audio del vehículo.

Otra de las características importantes del nuevo Range Rover Velar es el empleo de un alto porcentaje de aluminio. La carrocería está compuesta en un 82% con este material, mientras que un 50% del aluminio utilizado es completamente reciclado.

El techo de aluminio ayuda a bajar el centro de gravedad, mejorando la sensación de manejo y la maniobrabilidad, mientras que los aceros de alta resistencia se combinan con el aluminio para contribuir a la alta rigidez torsional del cuerpo.

De esta manera, el Range Rover Velar ofrece altos niveles de seguridad de protección en caso de choque, certificado por las pruebas más exigentes en todo el mundo. La protección de los pasajeros se complementa con un sistema de retención con seis airbags (conductor y pasajeros, laterales, cortina).

La protección contra impactos de peatones también fue una prioridad, y el grado de material y la forma del capó de aluminio fueron desarrollados para asegurar la absorción progresiva de energía y la separación optimizada de puntos duros en el compartimiento del motor.

VERSATILIDAD Y COMODIDAD INTERIOR

Los apoyabrazos deslizantes delanteros permiten ser ajustados según cada persona, mientras que debajo de éstos se encuentra un espacio de almacenaje de cuatro litros. Otro posavasos está situado debajo de la cubierta del controlador rotativo, así como la guantera disponible con refrigeración opcional proporciona 7,5 litros de almacenamiento.

Para una mejor conectividad, el nuevo Range Rover Velar incorpora cuatro puertos USB y cuatro tomas de corriente de 12V.

La practicidad de este nuevo modelo ofrece 632 litros de espacio con los cinco asientos en posición vertical, mientras que pasa a 1.731 litros con todos los asientos abatidos.

PREPARADO PARA EL OFF-ROAD

El nuevo Range Rover Velar destaca por una excelente capacidad de vadeo de 650 mm., transformándose en el único vehículo de su segmento con suspensión neumática, así como por tener el menor coeficiente aerodinámico de 0,32 (d) dentro de la familia Range Rover.

Cabe destacar que todas las versiones incorporan tracción en las cuatro ruedas (AWD), control dinámico de estabilidad, la mencionada suspensión neumática – que se ajusta la altura del vehículo dependiendo del modo de conducción-, así como los sistemas Torque Vectoring by Breaking y Adaptative Dynamic, los cuales monitorean las entradas de navegación para minimizar el subviraje, dar agilidad y mejorar la estabilidad y control en las curvas.

PERSONALIZACIONES, VERSIONES Y EQUIPAMIENTO

El Range Rover Velar llega a Chile en cinco versiones y dos tipos de motorización. Las variantes diésel SE y R-Dynamic SE incorporan un motor 2.0 de cuatro cilindros, 240 hp de potencia y 500 Nm asociados a una caja automática de ocho velocidades, la cual permite alcanzar los 100 km/h en 7,3 segundos.

Por otro lado, las variantes bencineras SE, R-Dynamic SE y First Edition tienen un motor 3.0 de seis cilindros, 380 hp y 450 Nm también con una caja automática de ocho velocidades que permite llegar de 0 a 100 km/h en 5,7 segundos.

El equipamiento exterior de la configuración SE está compuesto por llantas de 21”, Tire Preassure Monitoring System (TPMS), techo panorámico retráctil, faros LED, espejos exteriores antideslumbrantes abatibles, eléctricos y calefaccionados, así como Gesture Tailgate con cámara trasera y 360º parking aid. Mientras que en su interior destacan sus asientos de cuero Windsor, asientos delanteros climatizados, eléctricos y con función de masajes, sistema de sonido Meridian Sorround de 825 W y 17 altavoces, entre otros.

La versión R-Dynamic SE incorpora techo de contraste negro panorámico retráctil, faros LED, neblineros, llantas de 21” Spoke Style Satin Dark Grey, TPMS, Gesture Tailgate con cámara trasera y 360º parking aid, mientras que en su interior destaca su volante de cuero con ajuste eléctrico y paddle shift cromado, asientos de cuero perforado con tela, climatizador bi zona, GPS y sistema de sonido Meridian Sorround de 825 W y 17 altavoces.

Finalmente, en la versión First Edition destaca el sistema Gesture Tailgate con Sorround Camera System y sensor de vadeo, techo de contraste negro panorámico retráctil, Park Assist, llantas de 22” Splite Spoke Diamond Turned Finish, Privaci Glass, faros LED Láser, así como espejos exteriores antideslumbrantes abatibles, eléctricos y calefaccionados.

En su interior cuenta con control crucero adaptativo, Head Up Display, sistema de sonido Meridian Signature de 1600 W y 23 parlantes, asientos delanteros climatizados, eléctricos, con memoria y función de masaje y traseros calefaccionados, climatizador bi zona, cuero Windsor, entre otros.

Con diez opciones de colores exteriores distintas, nueve colores de tapiz para el interior, ocho opciones de acabados interior, cinco opciones de tapiz y dieciocho opciones de llantas,  entre otras opciones, el nuevo Range Rover Velar puede ser configurado en más de 60.000 combinaciones distintas.

El nuevo Range Rover Velar llegará a Chile con un precio exclusivo de lanzamiento de US$ 94.900 para la versión R-Dynamic SE diésel, con lo que la marca pretende comercializar 40 unidades antes de fin de año.

Un video con el Range Rover Velar en acción.

¿Amante del lujo y el placer? ¿Qué versión es la que escogerías?

Danos tu opinión