Geely pisa fuerte en el mercado de los automóviles. Dueña de Volvo, este año también quiere extender sus tentáculos con el lanzamiento de una nueva marca. Hablamos de Lynk & Co, la cual ya tiene listo su primer modelo, el 01, un SUV que aseguran viene a dinamitar la escena en varios niveles.

lynkco_int_05El nuevo Lynk & Co 01, que se fabricará en China, es el resultado tangible de la plataforma modular CMA pues se basa en el Volvo XC40. El modelo viene a romper paradigmas, pues se comercializará solamente por internet, para lo que trabajan en depurar un modelo eficiente junto a socios con probada experiencia: Microsoft  y Alibaba.

Como siempre, no se habla de cifras en anuncios de esta clase, pero se deslizó que se espera que el precio del vehículo esté un 25 por ciento por debajo de otros modelos del segmento.

lynkco_int_02Dos novedades interesantes, pero que no estarían completas sin una tercera. El Lynk & Co 01 lleva el tema de la conectividad a un punto en que algunos lo han bautizado como un smartphone con ruedas. El SUV estará permanente conectado a internet, lo que lo tendrá en constante modo upgrade en cuanto a su tecnología y, al mismo tiempo, le permitirá reconocer los tiempos muertos para ponerlo a disposición de otros usuarios, a cambio de unos pesos extra para tu bolsillo.

Bienvenidos al mundo del car sharing.

¿Riesgo de seguridad? En la compañía desarrollaron un sistema de llave de seguridad que opera a través del Smartphone y que debería resolver dicha aprehensión.

lynkco_int_03En términos de mercado, se espera que Lynk & Co no compita con Volvo, sino que sea considerada como una marca de entrada al universo de tecnología, confort y desarrollo promovido por la marca sueca.

lynkco_int_04Con respecto a su motorización se desconocen las especificaciones, pero se especula que el Lynk & Co 01 se presentaría en dos versiones:  una de 2 litros y cuatro cilindros y un tricilíndrico de 1.500 cc., con transmisiones de seis y siete velocidades (manual o automática). A partir del enfoque propuesto, no es descabellado pensar que a poco andar veamos versiones híbridas y enchufables del modelo.

lynkco_int_06Lo que si se sabe es que el SUV tendrá un completo equipamiento tecnológico, que incluirá sistemas de alerta de colisión frontal, activación de freno de emergencia, sistema de detección de peatones en la vía (todo muy Volvo) y otras prestaciones habituales en la marca sueca, como detección de objetos en puntos ciegos, alerta para incorporación a la vía y control de velocidad crucero configurable.

En principio, el modelo sería lanzado en China en 2017 y en 2018 en los mercados de Europa y Estados Unidos.

Acá te dejamos un breve video de como luce este prometedor SUV