En la víspera de una nueva versión del Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt, BMW develó el prototipo de su próximo SUV de lujo. Se trata del mastodóntico, pero elegante BMW Concept X7 iPerformance.

Para comenzar, el futuro BMW X7 será el modelo con más plazas de la Serie X, pudiendo albergar seis pasajeros en sus tres corridas de asientos.

También incrementará los modelos iPerformance de la marca con tecnología eDrive, la cual combina potentes motores eléctricos con los Twin Power Turbo (gasolina/diesel). O sea, el BMW X7 será un híbrido enchufable.

El SUV llevará al máximo el nivel de equipamiento tecnológico. Si bien su habitáculo apuesta a lo minimalista, tendrá toda la información y conectividad desplegada en pantallas multimedia y de generosas dimensiones.

Mediante el sistema BMW Connected, los pasajeros podrán acceder a servicios digitales altamente personalizados, pudiendo seleccionar contenidos de información y entretenimiento e incluso compartirlo entre sí.

Por ejemplo, se puede enviar una canción al sistema de música del coche con un gesto táctil, compartir un artículo interesante en la pantalla de algunos de los compañeros de viaje para que lo lean o lo transfieran a una dirección de correo electrónico, así como directamente al sistema de navegación del vehículo.

La experiencia abordo también será placentera gracias a un holgado espacio interior, sobrio diseño, elegantes materiales y finas terminaciones (madera de fresno), más una configuración de cabina que apunta a la comodidad.

Destaca también su gran techo panorámico, el cual se funde sutilmente con el parabrisas, dando la idea de que fueran una sola superficie. Esto, por cierto, genera una mayor sensación de amplitud y libertad.

Por otro lado, la iluminación del BMW X7 utilizará tecnología que combina luz láser y LED. Muy eficientes al momento de alumbrar el camino y sumamente acogedores cuando se ilumina el habitáculo, creando diversas atmósferas con el uso de colores y formas de proyección de la luz, tanto en los botones del volante, el pomo de la palanca de cambios y el mando iDrive.

Sin dudas, el BMW Concept X7 iPerformance es una poderosa señal de la marca alemana sobre lo que quiere ver en sus futuros modelos.

Video oficial del BMW Concept X7 iPerformance: