Parafraseando una popular canción tropical, podríamos decir que la cosecha de SUVs nunca se acaba. La aparición de modelos se multiplica y este año en particular pareciera estar enfocada en la producción de versiones más pequeñas o baby SUVs.

A la creciente lista en el catálogo hoy agregamos el Seat Arona, un nuevo crossover español.

Este vehículo es el tercer modelo que se beneficia de la nueva plataforma MQB A0 que ha desarrollado el grupo Volkswagen para construir como el VW Polo y el Seat Ibiza. De hecho, más de alguien podría decir que el Arona es una especie de Ibiza con un cuerpo más musculoso y bíceps más grandes.

Por cierto, al igual que los dos coches mencionados, incorpora una serie de tecnologías de serie que solían ser opcionales.

Por ejemplo, en términos de conectividad el Seat Arona contará con el sistema Full Link que permite carga inductiva del smartphone, así como vincularlo con Apple CarPlay, Android Auto y Mirror Link. Todo en sincronía con su pantalla táctil de ocho pulgadas, donde también se ubica un sistema de sonido BeatsAudio con procesador digital, amplificador de ocho canales, seis altavoces, un subwoofer y 300 watts de potencia.

Seat también decidió incluir una serie diversos mecanismos de asistencia electrónica de alta gama para evitar accidentes.

Un ejemplo es el sistema de control de velocidad adaptativo y el de frenado de emergencia que, sumado a la caja automática DSG, hacen posible la conducción autónoma en atascos en que el Seat Arona avanza o se detiene según el vehículo que lo precede.

En cuanto a alternativas, el Seat Arona ofrecerá 68 combinaciones de colores, y cuatro niveles de equipamiento: Reference, Style, Xcellence y FR.

A continuación los dejamos con el video de presentación del Seat Arona: