Hace un tiempo les presentamos algunas de las maravillas del Toyota Prius de cuarta generación. Ahora, con más de 3,6 millones de unidades vendidas en el mundo, les contamos que el popular vehículo híbrido por fin aterriza en Chile (recientemente también lo hizo en México y España).

Con la promesa de entregar un consumo de combustible mucho más eficiente, el Toyota Prius se erige como una excelente alternativa para las almas conscientes con el medioambiente y que buscan reducir sus emisiones de carbono.

Si quieres saber algunas de sus características, aquí te enumeramos las capacidades de su motor y parte de su equipamiento.

I. Motor: El Toyota Prius cuenta con un sistema Full Hybrid. Este consiste en un motor de gasolina de 1,8 lt. y cuatro cilindros, capaz de entregar 96,5 hp y un torque de 142 Nm, y la presencia de dos motores eléctricos. Uno de ellos funciona básicamente como generador, mientras que el otro suma números al sistema con 53 kW, equivalentes a 71 hp y un torque de 163 Nm.

La potencia final del sistema Full Hybrid del Prius es de 122 hp.

Prius

II. Equipamiento: En su habitáculo, el Toyota Prius cuenta con climatizador. Sus asientos son de tela (los delanteros con sistema de calefacción), mientras que su volante con mandos es de cuero. Sus frenos son ABS, posee siete airbags y una cámara de retroceso (sin sensores). A ellos se suma el sistema Smart Entry, control crucero y neblineros.

Prius

Pronto los detalles sobre su precio.