Una para los fanáticos de Seat.

La marca española acaba de anunciar el coche más potente y exclusivo creado en sus talleres. Se trata del Seat León Cupra R, un automóvil que pondrá en tus manos 310 Cv de potencia.

Todos los detalles del modelo serán anunciados en el Salón del Automóvil de Frankfurt, pero aquí algunos que servirán para entusiasmarte.

LAS CARACTERÍSTICAS DEL SEAT LEÓN CUPRA R

De partida se podrá seleccionar entre transmisión manual o automática DSG, ambas de seis velocidades y tracción delantera.

Sus detalles deportivos están dados por aplicaciones de fibra de carbono en el spoiler delantero y trasero, faldones laterales y un difusor de aire en la parte posterior. Mientras que los espejos, las llantas, las portentosas tomas de aire delanteras y el emblema de marca han sido resaltados con un llamativo electrizante color cobre.

Para la carrocería se podrá escoger entre el Midnight Black, Pirineos Grey y un exclusivo Matt Grey para el cual habrá que desembolsar algo más de dinero.

En cuanto a su comportamiento, el nuevo León Cupra R ha recibido una puesta a punto especial sobre el eje delantero, así como un ajuste de la suspensión adaptativa DCC (Dynamic Chassis Control). A la vez se le ha dotado de frenos de alto rendimiento marca Brembo y un nuevo sistema de escape.

Todo para que su impronta deportiva se manifieste más allá de los detalles estéticos mencionados.

¿El gran problema? Este prometedor coche sólo tendrá 799 unidades disponibles.

¿Qué te inspira el Seat León Cupra R? Comenta.