A la hora de comprar un auto cada vez estamos más preocupados de las innovaciones tecnológicas que pueda ofrecer el modelo elegido. Las marcas lo saben y por eso mismo apuestan fuerte al progreso.

Un ejemplo en esa línea es la compañía alemana BMW, la cual acaba de adelantar algunas características de su nuevo prototipo, el Vision Car, que será presentado en totalidad durante el CES (Consumer Electronics Show) que se celebra del 6 al 9 de enero de 2016 en Las Vegas, Estados Unidos.

¿Su as de espadas? El sistema de control gestual, Air Touch.

airtouch_2_interior

El Air Touch del Vision Car de BMW, como decíamos, es un mecanismo que permite al conductor operar diferentes comandos del vehículo con el poder de tus gestos o las señales de tu mano. Esto incluye el sistema entretenimiento, comunicación y navegación del vehículo

Hasta donde se sabe, el AirTouch está basado en el BMW Gesture Control, característica que incluye la nueva generación de la Serie 7 de la marca. Adicionalmente, el AirTouch posee una serie de sensores distribuidos en el habitáculo, para captar los movimientos del conductor como también del acompañante, quienes podrán operar los sistemas de modo independiente.

El sistema también incluye un botón de confirmación de instrucciones.

Finalmente, un video donde verás una breve demostración

Sobre El Autor

Periodista y gran lector. Procrastinador converso... pero con recaídas esporádicas. También oficia como criador doméstico de perros Fila, a los que considera como "regalones encantadores". Como muchos "multideportistas" de fin de semana se encuentra, una vez más, lesionado. Por fuerza mayor, no por opción, está alejado de las motos, una de sus grandes pasiones, las que disfrutó por años. Aquí si será un reincidente, es sólo cuestión de tiempo.