Al ver el nuevo Toyota Camry junto a un Lexus podría ocurrirte lo mismo que te pasa cuando miras a un par de hermanos gemelos, o sea, será muy difícil saber cuál es cuál. Esto, porque ya no cabe duda de que el fabricante japonés está realizando un cruce genético entre sus nuevos modelos y los miembros de su gama de lujo.  De hecho, algo ya habíamos visto en el New Corolla.

toyota_camry_xse_4

Pero volvamos al Camry.

El gran parecido salta a la vista en el frontal, prácticamente idéntico al de un Lexus, salvo por ese lunar que permite distinguir a hermanos gemelos, y que en este caso es emblema de la marca Toyota y los biseles que lo soportan.

toyota_camry_xse_5

Otros rasgos comunes se aprecian en las líneas de los laterales y en la zaga de su nueva anatomía. Simplemente se le inyectaron los cromosomas de Lexus, transformando al Toyota Camry en un sedán deportivo de la talla de cualquier otro modelo del segmento de autos premium.

toyota_camry_xse_2

En su interior, completamente rediseñado, también hay elementos de la genética Lexus que le dan al Toyota Camry una atmósfera más refinada y elegante para agasajar a sus pasajeros. Parte del upgrade se ve en sus acabados satinados, uso de materiales nobles como el cuero y la madera, suave iluminación LED, techo panorámico y la sensación de una cabina amplia y cómoda.

toyota_camry_xse_6

Sin embargo, donde se hace más evidente el salto cualitativo del Toyota Camry es en la generosa incorporación de nuevas tecnologías.

Toda la información se despliega mediante pantallas (3) interconectadas para evitar la distracción en la lectura de los datos, basadas en la nueva interfaz HMI (Human Machine Interface) desarrollada por Toyota. Esta puede ser personalizada para una mejor interacción con sus pasajeros y ofrece conectividad con internet WiFi 4G LTE, entre otras bondades.

toyota_camry_xse

Todos los dispositivos de asistencia electrónica a la conducción están disponibles para que nada quede al azar, gracias al Toyota Safety Sense, una suite multifuncional de seguridad activa que incluye diversos sistemas de prevención en el camino:

  • Sistema anticolisión con detección de peatones.
  • Control de velocidad dinámico mediante radares.
  • Detección de punto ciego y tráfico cruzado mediante sensores.
  • Corrección de cambio involuntario de carril con apoyo de la dirección.

toyota_camry_xse_1Para satisfacer los diferentes gustos y necesidades, el nuevo Toyota Camry estará disponible en cuatro versiones (LE/XLE/SE/XSE). Tendrá un motor V6 de 3.5L administrado por una transmisión automática de 8 velocidades o un propulsor 2.5L con 4 cilindros en línea y caja CVT, que también mueve al Camry híbrido.

Todos con el reconocido sistema de válvulas variable VVT-i de Toyota.

Video promocional y oficial del Toyota Camry: