Últimamente el fabricante japonés ha presentando una serie de vehículos conceptuales que despuntan en su propuesta de diseño y plantean nuevas ideas para disfrutar en familia o lanzarse a la aventura. Tal es el caso del Toyota FT-AC (Future Toyota Adventure Concept).

Entre los prototipos de Toyota que les hemos mostrado recientemente, la marca se ha empecinado en desarrollar crossovers que son una cruza de estilos. Los vimos en el TJ Cruiser, una mezcla de minivan y todo terreno, y ahora con este FT-AC, un combo entre una station wagon y un SUV.

Para su debut, la marca escogió Auto Show de Los Ángeles, donde se apreció como un vehículo con tracción en las cuatro ruedas, impulsado por un motor gasolinero o híbrido, y cuya arquitectura multipropósito satisfará diversos estilos de vida, preferencias e incluso generaciones.

Su apariencia robusta se ve reforzada por una larga distancia entre ejes, una pista ancha y una pronunciada parrilla negra, flanqueada por faros LED.

Al mismo tiempo, sus guardabarros extra anchos proporcionan blindaje para la carrocería, mientras que su enormes llantas de 20″ y fornidos neumáticos todoterreno ayudan a acentuar su aspecto imponente y combatir terrenos agrestes.

Entre los detalles curiosos del Toyota FT-AC, pensando en la vida outdoor, encontramos la posibilidad de sacar los faros antiniebla para usarse como linternas o adaptarlos a bicicletas, cosa que también se puede hacer con las cámaras en los espejos laterales. Además permite obtener iluminación ambiental alrededor del vehículo gracias a la iluminación LED del tablero de instrumentos.

En un mundo hiperconectado, el Toyota FT-AC incorpora un puertoWi-Fi que deja transmitir videos de la aventura outdoor en vivo, así como también almacenar imágenes en la nube..

Como un accesorio especialmente ideado para el FT-AC, se incluye un innovador portabicicletas retráctil que se puede ocultar de forma segura en solo unos segundos.

El FT-AC contará con un avanzado sistema AWD con vector de torque que distribuye la fuerza según los diversos requerimientos del terreno, con ajustes variables de respuesta del acelerador y control de la tracción para proporcionar el máximo agarre en cada rueda.

Vean más detalles del Toyota FT-AC en el siguiente video:

¿Qué les parece esta nueva tendencia de vehículos Crossover de Toyota?

Opinen en nuestro espacio para comentarios