Estreno mundial. La sexta generación del Volkswagen Polo comienza a rodar en el asfalto de todos los continentes haciendo gala de un diseño deportivo que fluye por toda su carrocería y que ingresa para inundar su cabina con coloridos detalles que combinan con su apariencia exterior.

Sin embargo, si hubiera que apuntar un elemento único del nuevo modelo es que será el delirio de los fanáticos de la tecnología.

La era digital vive en cada uno de sus rincones.

Por ejemplo, la relojería análoga da paso a un Digital Cockpit, un componente que por ahora solo estaba reservado para los automóviles de alta gama del grupo Volkswagen. Se trata de una pantalla de 26 cm. donde podrás ver los datos básicos de la conducción, además de un mapa y los diferentes sistemas de asistencia electrónica que equipa el Polo.

Entre esos sistemas de asistencia a la conducción destacan:

  • Monitoreo del entorno con detección de peatones
  • Control crucero adaptativo
  • Detección de punto ciego
  • Alerta por cambio de carril
  • Asistencia en maniobras de estacionamiento

Para aumentar la satisfacción frente al volante, el nuevo Volkswagen Polo contará con un sistema de infotainment desplegado en una pantalla táctil de hasta ocho pulgadas (20 cm).

Por otra parte, ya no tendrás que andar colgando con cables para tu smartphone. El coche cuenta con sistema de carga por inducción. Sólo busca el ícono que indica el espacio para realizar al recarga, deposítalo y la corriente fluirá como por arte de magia reanimando tu celular.

Ciertamente, el teléfono gozará de total conectividad mediante Android Auto, Apple CarPlay y Mirrorlink, el cual replica la pantalla y las funcionalidades de tu móvil en el sistema de info-entretenimiento.

Para los melómanos, en tanto, la música de su preferencia la podrán escuchar con total fidelidad mediante un equipo de sonido desarrollado por BeatsAudio.    

También se podrá disfrutar más abordo del Volkswagen Polo gracias a las nuevas dimensiones de su carrocería. Ha crecido 8 cm. en su longitud, 7 cm. en su ancho y también aumentó su distancia entre ejes. Parece poco, pero implica mayor espacio para sus cinco ocupantes.

Lo anterior también trae consigo una mayor capacidad del compartimento de carga con 351L.

Tomando en cuenta que en la diversidad está el gusto, el fabricante alemán se hizo de este concepto dotando al Volkswagen Polo con opción de 17 colores para los paneles interiores, 11 tipos de tapicería, 12 diseños de llantas entre 14 y 18 pulgadas y 14 colores de carrocería.

Solo tienes que elegir.

Volkswagen Polo GTi

Para los fanáticos de la velocidad, no desesperen, pronto llegará el Volkswagen Polo GTi con todo el estilo deportivo que lo caracteriza y que ahora entregará 200 hp de pura adrenalina.

Volkswagen Polo GTi

Como cierre les dejamos el video oficial del nuevo Volkswagen Polo: