Si te gustan los SUV de lujo, con equipamiento tecnológico de avanzada y un diseño cautivador, entonces te encantará la segunda generación del Audi Q5 que acaba de estrenarse en Chile.

Su aspecto renovado refuerza la idea de un vehículo elegante, pero rudo. Parte de esa impronta queda en evidencia en su parrilla, en llantas de aleación de 20 pulgadas y los faros LED que lleva la versión Sport.

El motor del Audi Q5 es un TFSI de 2.0 litros que entrega 252 hp, lo que representa 9% más de potencia que la versión anterior, y entrega un torque máximo de 370 Nm. La transmisión es de doble embrague STronic de sieta velocidades, acelera de 0 a 100 km/h en sólo 6,3 segundos y alcanza una velocidad máxima de 237 km/h.

La tracción es toda una novedad, pues por primera vez Audi estrena el sistema Quattro Ultra. Es integral y posee funcionamiento predictivo, a partir del análisis del modo de conducción, estado de la carretera y el comportamiento del conductor.

Cada dato es obtenido por un conjunto de sensores y, de ser necesario, el sistema desactiva por milisegundos la tracción permanente, dejando una tracción 100% trasera o 100% delantera, para luego reactivarla de acuerdo a la información recopilada.

La activación del sistema de tracción total sigue una estrategia de tres etapas: proactiva, predictiva, y reactiva. Todos los procesos aportan dinamismo en la conducción y aumentan su eficiencia, reduciendo el consumo de combustible y las emisiones de CO2.

Adicionalmente, el sistema Quattro Ultra posee suspensión neumática adaptativa, para regular automáticamente la altura del vehículo y de la amortiguación.

LA CABINA DEL AUDI Q5

El interior del SUV es más espacioso que en la versión anterior, cuenta con iluminación LED y destaca por la ergonomía de su equipamiento, particularmente la integración alcanzada entre el panel central y la consola, desde donde se operan los mandos.

Su maletero se activa a través de gesto y es mucho más grando, ganando 10 litros respecto a la primera edición del Q5. En total tiene 550 litros de capacidad y 1.550 lt. con los asientos traseros abatidos.

A esto se suma un volante multifunción en cuero con levas de cambio, asientos deportivos tapizados en cuero Milano y asientos delanteros eléctricos, calefaccionados y con memoria para el conductor, así como climatizador automático de tres zonas, techo panorámico, y sistema sonido 3D Bang&Olufsen con 19 altavoces, entre otros.

LA TECNOLOGÍA DEL AUDI Q5

Entre el equipamiento de este SUV destaca su panel táctil, el cual reconoce instrucciones gestuales. Además incluye el Audi Virtual Cockpit, un navegador con pantalla de 12,3” para desplegar la información para el piloto, y otros elementos habituales, como conectividad bluetooth con control por voz y sincronización con el celular.

A nivel de asistencias a la conducción, el Q5 equipa frenos de doble circuito, antibloqueo ABS con distribución electrónica de la fuerza de frenado EBV, bloqueo electrónico del diferencial EDS, control de tracción ASR, programa electrónico de estabilidad ESC y ocho airbags. También posee sistema de estacionamiento y asistencia de cambio de carril, entre otros.

El Audi Q5 llega en dos versiones: de entrada, con valor de CLP $35.990.000 y una versión Sport a CLP $42.990.000

Acá te dejamos con un video del remozado Audi Q5: