El empresario Elon Musk celebró este fin de semana su cumpleaños número 46 y uno de los regalos que recibió fue el esperado Tesla Model 3.

Musk posteó en Twitter un par de imágenes del coche, el cual fue obsequiado por el directorio de Tesla a su CEO. La primera unidad, conocida como SN1, será entregada oficialmente a su dueño en una fiesta el próximo 28 de julio, día en que otras 30 personas tendrán la llave del nuevo vehículo.

Según Musk, el Tesla Model 3 es el “automóvil eléctrico para todos”, bajo la premisa de que será el coche más barato de su flota, con un precio de USD 35.000. (El Model S cuesta USD 68.000 y el Model X va desde los USD 82.000).

Tras el debut en sociedad, en agosto comenzará la producción masiva del vehículo y se espera que a diciembre salgan de sus talleres 20 mil unidades al mes.

Sobre sus características no hay muchos detalles, pero se especula la presencia del sistema Tesla Autopilot, que tendrá una autonomía cercana a los 350 km. y que su sprint de 0 a 100 km/ será en 5,6 segundos.