Trabajo duro y lujo son ideas que no suelen estar en la misma frase. Sin embargo, Mercedes-Benz acaba de meter su cola con la presentación de su esperada camioneta Clase X.

Sí, después de mucho tiempo el concepto finalmente es una realidad.

Lo primero que llama la atención es el gran parecido con las camionetas Nissan. ¿Casualidad? ¿Copia? Para nada, la nueva Clase X se basa, justamente, en la plataforma de la Nissan Navara.

En su debut mundial, la Mercedes-Benz Clase X tiene una versión a gasolina y dos opciones diésel, ambas de cuatro cilindros. La versión a gasolina es la X 200, ofrece 166 hp y 238 Nm de par de motor, tiene tracción trasera y equipa una caja de cambios manual de seis marchas.

Las opciones diésel, en tanto, corresponden a los modelos X 220d y X 250d, ambas con un motor turbo de 2.300 cc. El primero de ellos produce 163 hp y 403 Nm de torque, mientras que el segundo eleva los números a 190 hp y 450 Nm. Se puede optar a transmisión manual de seis velocidades o a una caja automática de siete velocidades.

Conservando el espíritu de la marca, todas las versiones cuentan con equipamiento de conectividad, confort y asistencias a la conducción de acuerdo a los estándares habituales de Mercedes-Benz, pero con características que dejan en claro que la Clase X no es un SUV con pick up, sino que un vehículo que puede trabajar.

Así lo prueban sus 20 cm. de despeje y su potencia de arrastre que va entre 1,6 y 3,5 toneladas, según el modelo.

Sus llantas pueden ser de 17, 18 o 19 pulgadas y tiene tres niveles de equipamiento:

  • Pure: Orientada al trabajo y que cuenta con el equipamiento base

  • Progressive: versión intermedia, con mejoras en el confort

  • Power: tope de línea, con butacas eléctricas, luces LED y llantas de 18”, entre otras características.

Inicialmente la Clase X se venderá en Europa, partiendo en Alemania a un precio base de US$31.800. Luego se comercializará en Sudáfrica y Sudamérica, donde debería llegar para el año 2019. Por ahora no hay noticias para el mercado en Estados Unidos.

A continuación te dejamos con un video de presentación de la Clase X.