La NASA se las trae. Todos sabemos que la agencia quiere llegar a Marte en el 2033 y de a poco empiezan a entusiasmar al mundo con la idea.

Uno de los últimos esfuerzos en esa dirección es este rover -catalogado como “vehículo no oficial”- que busca darnos una idea del tipo de máquinas que se utilizaría en la expedición espacial. Basta mirarlo para darse cuenta que es una mezcla entre el batimóvil que usa el Batman de Christopher Nolan y el armadillo de Armaggedon.

El prototipo ha sido creado con fines educativos y como una forma de difundir sus ambiciosos planes en el planeta rojo. Su diseño ha estado en mano de los muy capos personajes de Parker Brothers, una compañía especializada en el desarrollo de vehículos conceptuales.

Este Mars Rover puede trasladar a cuatro astronautas y tiene la capacidad de operar como vehículo de exploración, para tomar muestras, y cargar con los equipos de laboratorio. O sea, un científico todoterreno para el espacio.

La carrocería de este concepto se construyó utilizando aluminio y fibra de carbono, pero así y todo el armatoste pesa 2,2 toneladas. Tiene paneles solares, motor eléctrico con una batería de 700 W y neumáticos especiales, con amplia superficie de rodado. Aunque cuenta con la potencia para circular a más de 100 km/h, la velocidad estará limitada para no sobrepasar los 25 km/h, y así ajustarse a las condiciones que ofrece la superficie de Marte.

Para el final te dejamos un video con la presentación de este concepto espacial