Son varias las marcas japonesas que han creado divisiones de lujo para competir con los vehículos europeos. Toyota tiene a Lexus, Nissan a Infinity y Honda a Acura, por nombrar a los más emblemáticos. Pero no son los únicos. Ahora la compañía china Chery Motors se sube a la nube con su nueva línea premium.

Se trata de Exeed, una marca cuyo modelo debut acaba de estrenarse en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt. ¿Su nombre? Exeed SUV TX.

Una de las novedades que traerá consigo esta nueva marca china es la utilización de una plataforma que permitirá optar por versiones del Exeed TX con motores eléctricos híbridos convencionales o bien enchufables. Los motores de combustión interna, en tanto, tendrán un rol secundario en esta nueva historia que comienza a escribir la marca asiática.

El Exeed TX además será el primer SUV de Chery que dispondrá de inteligencia artificial. La idea es que la relación hombre-máquina cuente con sistemas tan avanzados que los pasajeros podrán controlar la totalidad del vehículo a través de gestos, reconocimiento facial o comandos de voz.

Por otra parte, la conectividad será absoluta, ya que los dispositivos móviles como los smartphones no sólo se enlazarán con el vehículo, sino que también se convertirán en un verdadero control remoto para interactuar con el SUV, sin necesidad de estar en su interior.

Al mismo tiempo, los sistemas multimedia se desplegarán en dos pantallas touch, una de siete pulgadas para el tablero de instrumentos y otra de 10 pulgadas para el sistema de info-entretenimiento.

También funcionarán como display digitales los tres botones diseñados para el control del climatizador. Estos permitirán visualizar el estado del sistema de aire acondicionado y la hora, mientras que una de las perillas actuará también como reloj.

En conjunto, los detalles reafirman el carácter premium de los nuevos vehículos, los cuales llegarán a vitrina a partir del próximo año.

Dentro de los estándares de seguridad, el Exeed TX contará con asistencias electrónicas a la conducción, tales como un sistema de visión panorámica de 360º en alta definición, y la combinación de una serie de dispositivos creados para advertir y evitar accidentes o colisiones.

Finalmente, su cabina ofrecerá un interior amplio y flexible, permitiendo un alto nivel de personalización. Después de todo la idea es generar una experiencia digna de su categoría. O sea, un SUV de lujo.

¿Qué te pareció este primer SUV premium proveniente de China?   ¿Lo comprarías?