Con un marcado tono alegre y juvenil hizo su debut por estos lados el nuevo Citroën C3, siendo Chile el primer país fuera de Europa donde se comercializa este vivaz compacto de cinco puertas de la marca francesa.

Lo primero que destaca es la fresca impronta visual. Las profusas curvas de su carrocería y su frontal dinámico -que combina afilados focos LED de circulación diurna y otros ópticos ovalados- calzan armónicamente con los chevrones que son parte del logo de la marca y que, como en diseños anteriores, se convierten en una franja que cruza todo el frontal.

c3_int_01

El Citroën C3 se presenta en versión bencinera y diésel. La primera equipa el nuevo motor de tres cilindros PureTech de 1.2 litros y que entre 82 hp y 118 Nm de par a las 2.750 rpm. En tanto, en el modelo diésel debuta el BlueHDi de 1.6 litros, con 75 Hp y 233 Nm de par desde las 1.750 rpm.

Ambos incluyen el sistema Stop & Start y tienen transmisión mecánica de cinco velocidades.

Citröen apostó muy fuerte por el uso del color en este modelo, gestando una amplia paleta que considera nueve tonos para exteriores (naranja, blanco, verde, azul, negro, rojo, gris, plata y beige), mientras que el techo considera tres (rojo, blanco y negro).

También se puede elegir el color de los neblineros, espejos retrovisores, pilar C trasero y los  ya célebres airbumps, accesorio contra impactos menores en las puertas que debutó con el Cactus.

c3_int_02

La personalización también alcanza el interior, donde se puede elegir entre los paquetes de acabados Feel y Shine.

El paquete Feel incluye en seguridad control de estabilidad ESP, frenos ABS con repartidor electrónico de frenada (REF) y ayuda a la frenada de urgencia (AFU), airbags frontales y laterales delanteros, asistencia en pendiente, detector de presión de neumáticos, neblineros y anclajes isofix. En confort incluye vidrios y espejos eléctricos, cierre centralizado con mando a distancia, computador a bordo, sistema de infoentretenimiento Citroën Connect con pantalla táctil de 7”, Bluetooth y conectividad a Mirror Link y Apple CarPlay, así como aire acondicionado, control crucero, luces diurnas LED y llantas de aleación de 16”.

El paquete Shine, en tanto, incluye la combinación bitono de carrocería. Además, airbags de cortina, sensor de retroceso con cámara, sensor de lluvia, encendido automático de luces, espejo retrovisor electrocromático, volante y pomo de palanca tapizado en cuero, climatizador automático, sistema keyless con arranque manos libres, navegador GPS, vidrios traseros tinteados y la ConnectedCam. Esta última consiste en una cámara de alta definición para grabar el viaje, y que permite compartir el contenido en redes sociales.

c3_int_03

Según datos del fabricante, el Citroën C3 bencinero ofrece un rendimiento urbano de 17,5 km/litro, mixto de 21,3 km/litro y 24,4 km/litro en carretera. La versión diésel rinde 31,3 km/litro en carretera, 23,2 km/litro en ciudad y  27,7 km/litro en modo mixto.

Disponibilidad en Chile

El Citroën C3 se ofrece en cuatro versiones, dos por cada motor, con dos niveles de acabados: Feel y Shine.

PureTech 82 Feel:                           CLP $9.890.000

BlueHDI 75 Feel:                             CLP $11.190.000

PureTech 82 Shine:                         CLP $10.990.000

BlueHDI 75 Shine:                          CLP $12.190.000

A continuación te dejamos con un video de presentación del nuevo C3.