Definitivamente BMW quiere mostrarle al mundo cuán genial es a la hora de hacer autos deportivos. La mejor prueba es la reciente presentación de su llamativo BMW Serie 8 Concept, en el Concorso D’Eleganza Villa D’Este, un evento donde se exhibe lo más chic del mundo de los autos, en las lujosas orillas del lago Como, Italia.

BMW llamó la atención de todo el mundo con la presentación de este voluminoso y musculoso coupé, que según dicen será la base para la producción del modelo durante el próximo año.

Aunque tiene todos los rasgos propios de los autos de la marca, este Serie 8 no se ve como un hermano en toda regla de los otros integrantes de la familia. Más bien luce como un primo ondero, con más actitud y aplomo. Podría decirse que la imagen general de este modelo aporta algo más de rudeza a la figura, pero siempre enmarcado en la distinción. Algo así como un aristócrata algo zafado.

Lo malo es que la expectativa generada no se acompañó de datos para saciar la curiosidad. ¿Motor? ¿transmisión? ¿potencia? … nada de eso se comentó.

La apuesta de la marca estuvo en la estética y en un puñado de datos a este respecto. A saber, el cuero tiene fuerte presencia en la cabina, se incorpora el carbono y aluminio en las terminaciones, y la ergonomía está muy depurada, para “que solo te enfoques en conducir”. Como dato curioso, se usó cristal Swarovski en la fabricación de la palanca de cambios.

A nivel exterior las cosas lucen un poco más. Las llantas de 21 pulgadas se notan a primera vista, aunque no parecen grandes para el coche. La pintura es linda y tiene uno de esos nombres rimbombantes que les gusta usar a los fabricantes: Barcelona Grey Liquid.

Otros elementos que se roban la atención son los ópticos y la toma de aire, precisamente por verse distintos al estilo BMW. La cola del auto también es particular, está llena de cortes y variaciones de nivel. Incluso parece un poco sobre trabajada, pero es cuestión de gustos.

De precios ni hablar, pero seguro que no será barato.

Acá te dejamos con el video promocional del Serie 8 Concept: