Con aire de celebración, por los 70 años de la marca, hace su aparición el Ferrari 812 Superfast, el modelo de serie más potente y vertiginoso producido en la historia del clásico fabricante italiano.

La pintura roja que cubre su exterior no es fruto de una casualidad. El tono ha sido denominado Rosso Settanta y es una clara alusión a los festejos de Maranello.

Superfast_02

Entrando al área técnica, les podemos contar que el Ferrari 812 Superfast es la sucesión del F12 Berlinetta. Bajo su capó destaca un motor V12 atmosférico de 6.500 cc., capaz de entregar briosos 800 hp y un torque máxima de 718 Nm a las 7.000 rpm. El bólido es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos. Su velocidad tope no fue revelada, pero se especula que está sobre los 340 km/h.

Superfast_03

Otras particularidades que detenta el Superfast son su sistema de inyección directa de combustible, que proviene de los modelos con que Ferrari compite en el circuito de Fórmula 1, y la incorporación por primera vez de asistencia electrónica para la dirección en uno de sus modelos.

El Superfast es un súperdeportivo de lujo concebido para el uso cotidiano, con un consumo de combustible de 6,8 km por litro, según declara Ferrari. A nivel interior destaca el suntuoso nivel de las terminaciones y calidad de los materiales, además de un completo equipamiento de info entretenimiento.

Superfast_01

Las especificaciones detalladas del Ferrari 812 Superfast serán develadas en el Salón de Ginebra que se inicia el próximo 9 de marzo.