Un anuncio tan impactante como el diseño y la potencia de los superdeportivos que produce acaba de señalar Ferrari, al indicar que hacia el año 2020 todos los motores de sus modelos serán híbridos.

La decisión de la casa de Maranello, que probablemente haría palidecer a Enzo Ferrari, su creador, fue anunciada por Sergio Marchionne, presidente de la compañía, y obedece al cambio de estrategia de Ferrari que busca aumentar su producción. Esto les obliga a disminuir sus emisiones para cumplir con los parámetros de la Unión Europea, los que se tornan más exigentes con las compañías cuya producción anual alcanza los 10 mil vehículos.

ferrari-f12tdf_int01Esto no quiere decir que Ferrari pretenda competir con la Clase C de Mercedes Benz o con Lexus, para tener mayor presencia en las calles. Sin duda que no, su público objetivo seguirá siendo el mercado de lujo, pero de acuerdo a los planes de la compañía pretenden vender unos 9.000 autos en 2019 (1.500 más que en el ejercicio actual) y unas 10 mil unidades en 2025, lo que los pone en la órbita de las mayores regulaciones ambientales que rigen el mercado europeo.

ferrari-f12-berlinetta_int02Está por verse el resultado emocional entre los compradores. Es impensable que los niveles de poder que se albergan bajo los capós de un Ferrari disminuyan con la incorporación de la tecnología híbrida, pero es un misterio el cómo las modificaciones incidirán en el sonido del motor, esa sinfonía con denominación de origen que recorre el aire cuando se da partida a uno de estos coches.

Son los tiempos, es la evolución.

Acá te dejamos con un video del Ferrari “LaFerrari”, el primer híbrido de producción limitada de la marca y que fue una novedad total en su momento. Esto podría dar luces de lo que podemos esperar.