El Ferrari F12 TRS es un barchetta, término italiano utilizado para definir a automóviles deportivos biplaza, descapotados (sin techo) y fabricados para las carreras. Un calificativo perfecto para este ejemplar del cavallino rampante que, además, pertenece a la categoría one-off, es decir, un modelo único.

Este súperderportivo se diseñó y manufacturó sobre la base del Ferrari F12berlinetta, por lo que es fácil encontrar algunas similitudes tanto en su exterior como en su interior. De hecho, también se puede establecer un vínculo genético en cuanto a su performance y prestaciones, debido a que comparten el mismo propulsor:

  • Motor V12 de 6.262 cc
  • Potencia máxima de 740 CV a 8.250 rpm
  • Torque máximo de 690 Nm a 9.000 rpm
  • Velocidad punta de 340 km/h
  • Aceleración 0 a 100 km/h en 3,1 segundos
  • Aceleración 0 a 200 km/h en 8,5 segundos
Volante Ferrari F12TRS

Volante tipo Cockpit, usado en la Fórmula 1, que trae la mayoría de los modelos Ferrari.

Pero también hay diferencias entre el modelo objeto de inspiración y el Ferrari F12 TRS. Una de las principales es estética y es posible hallarla con sólo mirar su carrocería: el modelo único de la casa de Maranello no cuenta con techo.

Si se continúa examinado con atención, el F12 TRS viene en su parte frontal con parachoques, focos y toma central de aire distintos al F12berlinetta. Además cuenta con una superficie vidriada en parte del capó, la que permite ver el motor, un guiño característico en otros modelos de la marca, donde el portalón trasero bajo el cual se aloja el propulsor es visible mediante un cristal. En cuanto a la zaga, esta se rediseñó con el objeto de potenciar su sello único.

Foco Ferrari F12TRS

Detalle del foco delantero con una franja de luces LED ascendente, en dirección a la parte superior del capó.

Otro recurso para diferenciar ambos modelos es el uso de unas llantas exclusivamente proporcionadas para este Ferrari, mientras que en el interior se disminuyeron o sencillamente se eliminaron ciertos elementos. Por ejemplo, el aire acondicionado cuenta con menos mandos y los ductos de ventilación centrales, al igual que la guantera, desaparecieron conjuntamente con el sistema de sonido y los controles para subir y bajar las ventanillas. Para darle un toque aún más deportivo, el túnel central de la transmisión y los paneles de las puertas están pintados en el color de la carrocería, es decir, rosso corsa.

¿Su tasación? 4,2 millones de dólares.

Para más detalles les sugerimos revisar la página web con las especificaciones del Ferrari F12berlinetta puesto que comparten prácticamente todo y lo mejor, pensando en los tifosi del cavallino rampante, es que ahí pueden encender el motor y escuchar como suena un Ferrari (visitar aquí).

A continuación el Ferrari F12 TRS en acción: