Era un rumor de pasillo de esos tímidos, pero poco a poco se fue transformando en una bola de nieve rellena con realidad: Ferrari acaba de presentar un versión Spider de su modelo LaFerrari.

La expectación era tremenda y en Maranello salieron a publicar las imágenes del LaFerrari en las diferentes redes sociales de la marca, antes incluso de su presentación oficial en el Salón del Automóvil de París, que se realizará en octubre.

LaFerrari Spider2

Obviamente, los detalles serán entregados en el evento. Sin embargo, en la casa matriz dieron algunas pistas de lo que se esconde bajo el capó de este LaFerrari Spider. De partida compartirá elementos híbridos de la versión coupé, la cual tiene un motor V12 de 800 Cv y otro eléctrico de 163 Cv (120 kW) que en conjunto generan 963 hp.

También señalan que el techo desmontable, que justamente transforma a este LaFerrari en una versión Spider, será una estructura de fibra de carbono. La adición obligó a realizar cambios significativos para mantener la rigidez presente en la versión coupé, así como algunas modificaciones en la aerodinámica que mejoran su resistencia, ya sea con o sin la capota.

LaFerrari Spider1La intención de la marca italiana es hacer una producción limitada que satisfaga a clientes y coleccionista. Estos, de hecho, ya hacen fila para conseguir uno de los LaFerrari Spider que se produzcan.

El precio no ha sido determinado, pero no sería extraño que -considerando modelos similares de la marca- haya que desembolsar más de un millón de dólares por este convertible.