Una firme y decidida convicción por disputar el liderazgo de la creciente industria de los automóviles eléctricos inteligentes acaba de mostrar la empresa Faraday Future, en la CES 2017 de Las Vegas. Ahí presentó su FF 91, un SUV eléctrico con tecnología de vanguardia y que se planta con personalidad para disputarle el trono a Tesla.

ff-91_03

Las cifras exhibidas por el fabricante son un argumento consistente. A saber, el FF 91 desarrolla 1.050 hp y un par de 1.800 Nm, que le permiten acelerar de 0 a 100 km/h en 2,39 segundos, bajando en poco más de un segundo los 2,5″ del Tesla Model S P85.

Sin embargo, no todo es poder y potencia. La autonomía es un frente cruento donde el FF 91 tiene una palabra.

ff-91_01

Sus cuatro motores eléctricos le permiten recorrer hasta 608 km. con una carga completa, gracias a su batería de 130 Kwh, la de mayor densidad en la industria. Esto supera holgadamente los 507 km. de autonomía homologados al Tesla S versión D.

Las baterías del FF 91 son provistas por la empresa LG Chem, que también está a cargo de las que se ven en un Chevrolet Bolt EV. Estas permiten carga en la red eléctrica domiciliaria, a diferencia de lo ofrecido por Tesla que hasta ahora requiere de estaciones de recarga.

ff-91_05

La tecnología también es un elemento central para este vehículo. El FF 91 tiene un sistema de reconocimiento de huella dactilar para la apertura de puertas, el cual se activa con la app “FF ID” para dispositivos móviles. Además, posee 10 cámaras de alta definición, 12 sensores ultrasónicos, 13 radares de distinto alcance y un radar de alta definición 3D LIDAR (Light Detection and Ranging), como base de la plataforma en que a futuro se instalará el sistema de conducción autónoma.

Por su parte, la información para el conductor y los pasajeros se desplegará por sistema HUD en el parabrisas del vehículo. También hay conectividad total a la nube y diversas pantallas de info entretenimiento dispuestas en su interior.

ff-91_06

Faraday anunció que fabricará 300 unidades, las cuales estarán en el mercado a partir de 2018. Aunque se desconoce su precio, ya se pueden reservar algunas unidades con un depósito inicial de USD 5.000 a través del sitio web de Faraday Future

Pese a lo prometedor del anuncio, hay cierta mesura en el ambiente automotriz, pues la joven compañía financiada con capitales chinos, todavía no termina de construir la fábrica que planea erigir en Las Vegas, Estados Unidos. ¿Alcanzarán a entregar los automóviles en el plazo anunciado? Quién sabe.

Mientras, aquí te dejamos un video sobre el Faraday FF 91.