Ha llegado la hora final del Punto.

La marca italiana decidió dar de baja al mítico modelo para dar vida a un nuevo integrante a su familia, un sucesor. ¿Su nombre? Fiat Argo.

Creado en los talleres de Fiat en Brasil, este nuevo hatchback llega con un diseño mucho más moderno y ocho versiones, incluida una con accesorios MOPAR del Grupo Chrysler, propietaria de la marca.

El Fiat Argo será comercializado en todo Latinoamérica y Chile está en los planes con una oferta compuesta por tres versiones: Drive, Precision y HGT, su estilo más deportivo.

A Chile, el Fiat Argo llegará con dos motores. Uno es el FireFly de 1.3L con una potencia de 101 Cv y torque de 134 Nm, presente en el Argo Drive, mientras que el EtorQ de 1.8L con 135 Cv de potencia y 176 Nm. estará en las versiones Precision y HGT.

Dependiendo de la versión, los motores serán gestionados por una caja de cinco marchas manuales o una automática de seis velocidades.

En su cabina, el dispositivo protagónico es la pantalla táctil Mirror Screen de siete pulgadas con sistema Uconnect, compatible con Apple CarPlay y Android Auto, entre otros atributos.

La tecnología digital también está presente en su tablero de instrumentos con una pantalla TFT multifunción, la cual entrega mucha información y es muy similar a la que se puede encontrar en el Jeep Renegade, también parte del grupo FCA (Fiat Chrysler Automobiles).

El Fiat Argo se construye sobre una nueva plataforma denominada MP1, cuya gran virtud es la rigidez torsional y menor peso al utilizar acero hot stamping en varios puntos de su arquitectura.

De serie, el Fiat Argo cuenta con volante multifunción, doble airbag, frenos ABS y anclajes Isofix para la versión Drive, pero el equipamiento aumenta a cuatro airbags y control electrónico de tracción en las versiones Precision y HGT.

Para finalizar, descubran el Fiat Argo en este video: