No transcurrió mucho tiempo entre el debut mundial y la llegada del Fiat Argo a Chile. El modelo es el sucesor natural del Punto y aterriza con dos versiones, ambas con el nuevo motor Firefly 1.3 de aluminio creado por la marca italiana.

¿Su rendimiento? 101 Cv de potencia más un torque de 134 Nm, gestionado por una transmisión mecánica de cinco velocidades. Con todo esto logra un rendimiento de 12,3 km/l en ciudad, 15,9 km/l mixto y 19,2 km/l en carretera.

La versión más equipada del Argo es la GSE ELX, la cual incorpora llantas de aleación de 15”, neblineros, cámara de retroceso y sensores de estacionamiento.

Su diseño exterior de contornos envolventes es acentuado por estilizadas luces que combinan con su parrilla tridimensional -tipo panal de abeja- y hacen de su frontal un punto muy expresivo.

En términos de tecnología y conectividad, el Argo destaca por su pantalla táctil intuitiva y de siete pulgadas. Obviamente, compatible con Apple CarPlay y Android Auto. Por si fuera poco, puede controlarse mediante comandos de voz.

El diseño, por otro lado, parece tomado del baúl de los recuerdos de Fiat, ya que echa mano a motivos vistos en varios modelos de la marca, como es el caso de la franja que recorre su panel frontal y cuyo acabado imita el color de la carrocería. Quienes aman a Fiat sabrán que es un elemento retro resucitado con el actual Fiat 500.

También cuenta con un volante multifunción de base achatada, lo que le da un aire deportivo. A este se suma un moderno display de 3,5’’ en el centro del cuadro de instrumentos con información y controles detallados del vehículo. El panel utiliza tecnología TFT de alta definición para imágenes y cuenta con configuraciones personalizables.

Su espacio es amplio y cómodo para hasta cinco ocupantes. Su maletero, en tanto, tiene capacidad para 300 litros.

Otro punto a favor es su eficiente insonorización. Su silencioso ambiente se logró con grandes acabados en puertas y el uso de materiales de altísima calidad.

El Fiat Argo es otro modelo que se fabrica en Brasil y que es el resultado del trabajo del grupo Fiat Chrysler Automobiles (FCA) que se conformó desde que la marca italiana adquirió a la estadounidense. Más detalles del vehículo, en su ficha técnica.

¿Cambiarían su Fiat Punto por el Fiat Argo?