Qué duda cabe que la tecnología nos mejora la vida en múltiples aspectos, particularmente en la actualidad, cuando para cada necesidad hay una app que la resuelve. Bueno, a veces eso se pasa de rosca, como el caso de un emprendimiento tendiente a evitar que los conductores acudan a las gasolineras a repostar combustible.

La empresa estadounidense Filld, con servicio disponible en Silicon Valley y San Francisco, ofrece distribución de combustible punto a punto, para llevar la gasolina hasta donde el usuario necesite, lo que realizan con una flota de camionetas especialmente acondicionadas para tales efectos.

El modelo de negocios, era que no, opera mediante una app mediante la cual el cliente materializa el requerimiento.

bentley-filld_int_01

La idea le pareció interesante al fabricante de autos de lujo Bentley y suscribió un acuerdo con Filld. Así la app incorpora el menú “Filld for Bentley”, al que acceden los propietarios de vehículos de la marca para gestionar sus requerimientos de combustible. De este modo, los dueños un Bentley que cuenten con la aplicación podrán solicitar el despacho de gasolina al lugar que deseen, y así evitarse acudir a las estaciones de servicio.

La app compara el valor de la gasolina en los puntos de distribución más cercanos a la dirección del pedido y escoge la de menor precio. Dicha característica puede ser muy útil cuando andas justo de dinero, pero realmente no parece que el ahorro de algunos centavos por litro de combustible sea algo que preocupe a quien posee un Bentley.

Se espera que en el futuro no sea necesario que el usuario realice un pedido, sino que se logre depurar la app para que ésta detecte cuando el vehículo necesita repostar y genere la interacción con el conductor para que se complete la carga.

bentley-filld_int_03

La idea es interesante, pero también presenta algunas preguntas. ¿Qué pasará si se masifica? ¿Cuánta presión sobre el tráfico ejercerá la circulación simultánea de decenas o cientos de camiones de reparto de manera simultánea, especialmente en horario punta? Eso sin contar, la dosis extra de monóxido de carbono al ambiente.

La tecnología es buena, pero hay cosas que puede resultar mejor realizar de manera análoga, a la antigua.