Hace algunas semanas, un trailer que viajaba de Las Vegas a Florida se incendió en medio del camino. En su interior iban dos Rolls Royce, un Bentley y un Jeep, todos pertenecientes al (ex) boxeador, Floyd Mayweather Jr. Una perdida dolorosa para cualquiera, menos para Money Mayweather.

Esta semana, haciendo gala de la fastuosidad que lo caracteriza, Floyd estornudó unos billetes -siempre paga al contado- para mostrar en redes sociales su nueva adquisición: un Bugatti Veyron Grand Sport Vitesse de 3,5 millones de dólares. Sí, leíste bien: 3,5 malditos millones de dólares.

bugatti grande

La denominación Vitesse (velocidad en francés) está plenamente justificada, pues el modelo alcanza la impresionante marca de 408,84 km/h, una cifra que lo convierte en el roadster de producción más veloz del planeta, y sin duda el más veloz de la colección del (ex) púgil, que también incluye modelos Ferrari, Mercedes-Benz, Rolls Royce y Lamborghini.

Los números de este Bugatti son tan arrolladores como el impresionante récord de 49-0 alcanzado por su famoso dueño durante su carrera en el ring. Tiene un motor de 16 cilindros y 8.000 cc., capaz de entregar 1.200 hp a 6.400 rpm. La transmisión está a cargo de una caja de 7 velocidades, la que le permite alcanzar los 100 km/h en tan solo 2,6 segundos.

Bugatti