El mundo de los SUV no para de girar, y en cada vuelta genera un nuevo elemento para enriquecer su universo. En esta ocasión es Ford quien pone la novedad, pues trae a Chile el EcoSport Storm, modelo con tracción integral inteligente y transmisión automática.

En términos de diseño el vehículo busca emparentarse con una imagen ruda, lo que se evidencia en la incorporación de una parrilla directamente heredada de la F 150 Raptor, con la palabra Storm firmemente dibujada al centro. Las llantas de aleación de 17”, las líneas negras del capó y las molduras del paso de ruedas complementan la declaración de estilo.

Motorización y tracción

El Ford EcoSport Storm tiene un motor 2.0L Duratec GDI de cuatro cilindros, con 168 HP y 202 Nm de par, con  tranmisión automática de 6 velocidades que cuenta con cambios al volante, para enfatizar la deportividad de la conducción. Cuenta con Dirección Electrónicamente Asistida (EPAS), la que según datos del fabricante reduce en un 40% el nivel de vibración en el volante gracias a su nueva y mejorada calibración; y además mejora en 15% la absorción de impactos.

El sistema de tracción integral no requiere de intervención del conductor, pues posee un modo inteligente de gestión del torque que lo distribuye de manera diferenciada a cada rueda, de acuerdo a la información que una serie de sensores recoge acerca del estado del camino.

Equipamiento de seguridad

Este modelo cuenta con siete airbags, control de estabilidad con sistema antivuelco y monitoreo de presión de neumáticos. En termino de confort cuenta con sistema de infoentretenimiento SYNC 3 con pantalla capacitiva de 8 pulgadas, sonido premium de Sony con nueve altavoces,  maletero con sistema inteligente de equipaje, sunroof eléctrico, ópticos de luz diurna LED y botón de encendido, además de cámara y sensor de retroceso.

El Ford EcoSport Storm tiene un precio de venta de CLP $15.990.000.

Para el final el video promocional del Ecosport Storm: